El segundo debate presidencial, con récord de impacto en Twitter y la grieta a pleno

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El segundo debate presidencial dejó su huella en Twitter. Con récord de impacto y una huella que, en lugar de borrarse, se profundiza: la grieta.

Según un estudio de la

consultora Scidata, el último debate tuvo un alcance de 137 millones de cuentas únicas geolocalizadas en la Argentina, un 41% más que en el encuentro de Santa Fe (97 millones). 

Según destacó el periodista Diego Corbalán, que hizo el análisis para la consultora, "Alberto Fernández volvió a lograr un rendimiento digital superior al resto. El total de cuentas alcanzadas por publicaciones que mencionaron a Fernández sumaron más de 34 millones, contra los 13 millones del primer debate, un incremento superior al 130%.

El análisis del segundo debate en las redes, de la consultora Scidata.

El análisis del segundo debate en las redes, de la consultora Scidata.

Segundo se ubicó Mauricio Macri con un incremento del 68%, al pasar de 16 millones de cuentas hace una semana a más de 27 millones durante el segundo debate.

Tercero quedó Roberto Lavagna, con un incremento de su trascendencia digital del 70%. Y el candidato que menos creció en cuentas alcanzadas fue Nicolás del Caño.

En cuanto al total de menciones surgidas de la militancia, Fernández también sacó ventaja del resto, pero con menor margen. Según Scidata, el candidato del Frente de Todos se quedó con el 31% del total de expresiones de apoyo por parte de usuarios de redes geolocalizadas en la Argentina.

Segundo volvió a quedar Macri, con el 28% y tercero con el 12% Lavagna, quien volvió a recuperar ese puesto luego de haber sido relegado al cuarto lugar por Nicolás del Caño, durante el primer debate.

Otro indicador digital en el que Fernández también mostró los mejores números es en el nivel de vínculo con los usuarios de las redes sociales argentinas.El compañero de fórmula de Cristina Kirchner obtuvo 0,17 puntos de engagement (relación entre total de cuentas alcanzadas y las interacciones que realizaron con las menciones de cada candidato).

Lavagna, el de mejor imagen

Los números elaborados por Scidata muestran que el candidato de Consenso Federal cosechó el 69% de menciones positivas, dos puntos por encima de lo logrado hace una semana.

De hecho, fue el único postulante presidencial que mejoró su rendimiento en el sentimiento de la charla sobre su figura.

La caída más fuerte fue la de Gómez Centurión, que pasó del 65% de menciones asertivas el 13 de octubre a el 54% durante el debate de ayer.

El análisis del segundo debate en las redes, de la consultora Scidata.

El análisis del segundo debate en las redes, de la consultora Scidata.

En el caso de Macri, la caída de imagen fue de 9 puntos (69% a 60%) y la de Fernández, unos 8 puntos (70% a 62%).

La corrupción, eje de la grieta

Durante el segundo debate presidencial, tanto Macri como Fernández fomentaron la polarización. Arrancó el Presidente, en su presentación, cuando directamente habló de "ellos" y "nosotros".

Uno de los ejes donde más clara quedó la grieta fue en el discusión por la corrupción.

El análisis del segundo debate en las redes, de la consultora Scidata.

El análisis del segundo debate en las redes, de la consultora Scidata.

El equipo de comunicación de Macri publicó durante el debate en su cuenta de Twitter (@mauriciomacri) una de las menciones de más popularidad durante el debate presidencial. Fue la que remarcaba sus acusaciones al kirchnerismo por la corrupción en la obra pública.

Durante las dos horas de debate, “seguridad”, “empleo”, “trabajo”, “corrupción” y “pobreza” fueron los términos más usados en las redes sociales

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