El Gobierno planea emitir un alerta a las empresas con capitales chilenos en Argentina y refuerza la seguridad en la embajada

Politica
Lectura

En medio de las protestas en Chile y luego de que los focos de tensión se replicaran en la Argentina frente al consulado de ese país, el Gobierno planea emitir un

alerta a las empresas con capitales chilenos en Argentina y además decidió reforzar la seguridad en la embajada de ese país.

La decisión fue tomada desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich tras los incidentes que se produjeron este lunes por la tarde cuando grupos de izquierda y anarquistas provocaron destrozos e hirieron a periodistas del canal Crónica, América y La Nación+ frente al consulado de Chile ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Mayo.

imágenes de la tensión frente al consulado de Chile en el centro porteño.

imágenes de la tensión frente al consulado de Chile en el centro porteño.

El alerta busca poner en aviso a las empresas de capitales chilenos en Argentina. Cencosud es una de las principales compañías de ese país que tiene presencia local con las firmas Jumbo, Easy y Blaisten, entre otras.

También la tienda multi departamental Falabella tiene capitales chilenos.

Aunque en la calle actuó la Policía de la Ciudad, la protección del consulado de Chile y de la Embajada queda en manos de la Policía Federal que depende de Bullrich.

Protestas frente al consulado de Chile en el centro porteño.

Protestas frente al consulado de Chile en el centro porteño.

Durante la violencia de este lunes frente al consulado había diferentes agrupaciones. Estaban el FOL, la CTA Autónoma, el Polo Obrero, el PTS y sectores anarquistas. Un grupo de encapuchado, según testigos que estaban en el lugar, fueron quienes arrancaron con los disturbios. Tiraron piedras, palazos e intentaron prender fuego un local de comidas rápidas. 

Para evitar que los manifestantes fueran hacia la Avenida 9 de Julio, la Policía de la Ciudad montó un cordón con efectivos a la altura de la calle Bartolomé Mitre

En total, según fuentes de seguridad, hay 9 detenidos. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...