Nadie quiere comprar el avión de Lázaro Báez y pierde valor mes a mes

Politica
Lectura

Nadie quiere comprar el avión de Lázaro Báez. Pese a que su costo de base se redujo a prácticamente a la mitad este año, en el remate realizado el pasado viernes hubo una

sola persona anotada pero nadie se presentó al momento de ofertar. En 2016 se le había asignado un valor de 786.300 dólares. Pero tras varios cambios, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) lo puso en venta por 55.800 dólares. En principio, no hay fecha para una nueva subasta.

Entre sus más de 1.400 bienes, el socio comercial de Cristina Kirchner cuenta con una flota de aviones propiedad de su empresa Top Air. Una de esas aeronaves, Rockwell Commnader modelo 690 B Matrícula LV MBY, es en la que llegó a Buenos Aires el 5 de abril de 2016, cuando quedó detenido por orden del juez Sebastián Casanello.

La modificación del precio baste se debió a la falta de oferentes y a considerar los costos que correrán por parte del posible comprador, quien tendrá que "hacerse cargo de las deudas que tiene la aeronave y otros gastos", explicaron fuentes oficiales a Clarín. Aún no logran venderlo y pierde valor mes a mes.

La AABE realizó una subasta online para determinar el destino del avión, que había quedado en manos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Es la aeronave más deteriorada y que demandará más inversión para su utilización.

Después de dos postergaciones, uno de los aviones de Lázaro Báez incautado por la justicia fue puesto en remate el pasado viernes, con un valor visiblemente depreciado. De su última tasación en la que se le había otorgado un precio de mercado de 211.300 dólares, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) lo orefeció a 55.800 dólares. Casi cuatro veces menos.

El Tribunal Federal Oral 4 (TOF 4), que juzga al contratista K por lavado en "la ruta del dinero K" fue el responsable de ordenar que se subaste el avión de la empresa Top Air. Pero esa decisión de recuperar parte del dinero producido como resultado de maniobras de corrupción chocó con otros factores vinculados al mercado y las dificultades para conservar la aeronave. 

Más bienes rematados por la justicia

A su vez, en el marco de la quiebra de la empresa insignia de Báez, Austral Construcciones, el 19 de junio la justicia comercial remató 24 departamentos ubicados en el barrio porteño de Coghlan. La subasta fue exitosa y se vendieron la totalidad de los inmuebles por encima de su valor base que se había fijado en 73.000 dólares 99.000, 120.000 y 130.000 dólares según las dimensiones y la inclusión o no de cocheras.

También fue subastado un edificio ubicado sobre Panamericana kilómetro 49,5, en Pilar, tasado en 5,05 millones de dólares. Pero como en este caso no hubo oferentes, se fijará una nueva fecha de remate con un valor base inferior, que rondará los 3.8 millones de dólares, según supo Clarín.

En el barrio de Belgrano, en la calle Franklin Roosevelt al 1700, también se encuentran dos importantes propiedades que pertenecieron al empresario K, con un valor de base de 145.000 y de 98.000 dólares, según el edicto publicado en el Boletín Oficial.

Otra subasta que se realizó el 21 de junio incluyó los autos de colección que Lázaro Báez tenía escondidos en un galpón en Río Gallegos. Los precios base -sin IVA- fueron: para un Audi RS5 4.2 FSI Quattro Coupé (2013), 41.000 dólares; un Porsche Cayenne Turbo (2011) 38.000 dólares; una camioneta Ford F-250 King Ranch (2007) a 24.000 dólares; una Land Rover Defender 110 SW 2.4 S (2008) a 19.000 dólares.

De estos vehículos, lograron venderse solo dos. A los restantes se les bajará el valor de base y se fijará una nueva fecha de remate.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...