El Gobierno argentino espera que se reanude el escrutinio "con todas las garantías"

Politica
Lectura
"El Gobierno argentino sigue con atención desarrollo del escrutinio de elecciones presidenciales de Bolivia llevadas a cabo este domingo 20 de octubre, esperando concluya rápidamente el cómputo de votos interrumpido, así
como la publicación de los resultados oficiales de esta jornada de votación", sostuvo la comunicación de la Cancillería que lidera Jorge Faurie.

Agregó que el Poder Ejecutivo "espera se reanude el proceso de escrutinio con todas las garantías de modo que se pueda conocer el pronunciamiento del pueblo boliviano en esta ronda electoral".

La misión de observadores de la OEA reclamó al órgano electoral de Bolivia que justifique por qué detuvo la transmisión del recuento preliminar de votos, que apunta a una segunda vuelta entre el presidente Evo Morales y el opositor Carlos Mesa.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene destinados 92 observadores para los comicios, señaló en Twitter que "sigue dando seguimiento riguroso al proceso electoral en Bolivia".

La organización consideró "fundamental" que el órgano electoral explique por qué "se interrumpió la transmisión de resultados preliminares".

Los resultados del 83 por ciento del recuento provisional, ya que el definitivo puede tardar días, dan a Morales casi un 46 por ciento de los votos y a Mesa alrededor del 38.

Por su parte, el candidato opositor Carlos Mesa denunció que el órgano electoral trata de manipular el recuento de votos en Bolivia.

Mesa, que encabeza la alianza opositora Comunidad Ciudadana, acusó al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de incumplir su palabra "una vez más", al haber detenido el recuento preliminar en cerca del 80 por ciento de los votos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...