Debate presidencial: Macri anunció que desde enero los créditos UVA se ajustarán por salario y no por inflación

Politica
Lectura

Era el último tramo del segundo debate presidencial, y los cinco candidatos que el próximo domingo se medirán definitivamente en las urnas exponían, entre chicanas y pases de factura,

sus proyectos referentes a desarrollo social, ambiente y vivienda.

Entonces llegó un anuncio de Mauricio Macri​, actual presidente y candidato a un segundo mandato, que generó una reacción automática en los demás postulantes. 

Desde la Facultad de Derecho, donde se llevó a cabo el debate en la noche del domingo, Macri le habló a los tenedores de créditos UVA para la adquisición de viviendas y anunció que desde 2020 las cuotas se van a actualizar por evolución de salarios y no por inflación.

"Quiero hablarles a las familias que tienen un crédito UVA y están preocupadas por la cuota: a partir del 1 de enero sus créditos se van a ajustar por por salario y no inflación", afirmó. “Necesitamos realmente desarrollar el mercado de crédito hipotecario porque son muchas familias, cientos de miles de familias, las que necesitan acceder a la vivienda propia”, completó Macri. 

A su vez, denunció que antes de esos préstamos había "heredado el crédito hipotecario destruido por el kirchnerismo". El Presidente se refirió a este sistema de préstamo hipotecario como "una gran posibilidad para que más de 100 mil familias accedan a la vivienda propia en un país que había heredado el crédito hipotecario destruido por parte del gobierno kirchnerista”.

El anuncio fue recogido por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien lo acusó de acordarse del problema de la vivienda en los últimos cinco minutos del debate, "porque la verdad es que el presupuesto de la vivienda desde el 2015 hasta hoy se redujo sensiblemente”.

JPE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...