Alberto Fernández relativizó su cruce con Mauricio Macri, pero advirtió: "No está en condiciones de llamarme inmoral"

Politica
Lectura

Todavía con el segundo debate presidencial en el centro de la escena, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández​, minimizó este lunes el cruce que tuvo con

Mauricio Macritras mencionar a su padre fallecido y advirtió que el Presidente "no está en condiciones" de llamarlo "inmoral".

En declaraciones en la puerta de su casa, en Puerto Madero, Fernández respondió así luego de que le consultaran sobre el cruce que protagonizó fuera de cámara con el Presidente, quien le había recriminado haber nombrado a Franco Macri.

"Déjense de embromar con eso, no pasó nada”, respondió Fernández ante las reiteradas consultas sobre el nivel de tensión en el que transcurrió el debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

"Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción en la obra pública. ¿Y usted en el clan Macri no vio la corrupción de la obra pública? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó cuando su padre murió que su padre era el responsable. Presidente, hablemos en serio, a mí no me va a correr", había dicho Fernández durante el debate.

En el mismo tono, el candidato K le envió un mensaje a Macri en caso de ganar la elección el próximo domingo: "Espero que no se vuelva a enojar y no llame al Banco Central para que liberen el dólar, como hizo la vez pasada. Que no haga un disparate".

"La Argentina tiene que mirar para adelante, que Macri se quede en la grieta. El resto de la Argentina tiene que abrazarse y seguir avanzando. Macri es parte de la historia", continuó.

Durante el diálogo con los periodistas, el ex jefe de Gabinete hizo una llamativa comparación con el clima de tensión que viven Ecuador y Chile: "Lo que pasa en Ecuador, en Chile y en Argentina es lo mismo. Son políticas diseñadas con la mismo criterio y la misma lógica. En algún momento la gente se siente mal, porque el ajuste siempre lo hacen los mismos. Y eso tiene que terminar de una vez por todas".

Consultado sobre la ausencia de Cristina Kirchner en la campaña, Alberto se mostró molesto con los periodistas. "Cristina se la pasó haciendo actos en todos lados. Estuvo conmigo en La Pampa, dejen de decir que no está. Ahora está en Río Gallegos, porque fue el Día del Madre".

Por último, el candidato más votado en las PASO minimizó la "marcha del millón" que encabezó el macrismo en el Obelisco. "No cambia nada. Es como las nuestras. Hay gente que nos sigue, hemos hecho marchas de 50 ó 60 mil personas en las provincias".

JPE​

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...