Debate presidencial: Lo mejor y lo peor de José Luis Espert

Politica
Lectura

José Luis Espert, el candidato de Despertar, intentó instalar el discurso más liberal en una búsqueda por capturar algunos votos desencantados con Cambiemos. Habló de bajar impuestos, se mostró en contra

de la ampliación del Estado y hasta propuso arancelar la educación universitaria pública. Aún con un corta trayectoria política, durante el debate se mostró fresco y suelto al hablar de sus propuestas. Tuvo un discurso sólido. 

Espert repartió críticas para todos. A Macri por no haber hecho reformas más profundas y a Alberto Fernández por sus propuestas para hacer crecer el gasto público: entre otras cosas lo acusó de buscar ampliar su posible Gabinete con más ministerios y también lo criticó por la relación con lo que llamó la “mafia sindical”. Tuvo menciones contra Hugo Moyano, aliado de Fernández. 

Sobre la política exterior, pidió que las relaciones internacionales sean más serias y celebró que Mauricio Macri cuando llegó al Gobierno modificó la relación con Venezuela, de alianza con Nicolás Maduro, que tenía el kirchnerismo.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

“Basta de paros Baradel”, dijo como latiguillo cuando tuvo que hablar de la situación en las escuelas públicas. Además del arancelamiento de las universidades, pidió reestablecer los exámenes de ingreso.