El PJ y los movimientos sociales presionan para tratar la emergencia alimentaria en la Ciudad

Politica
Lectura

Con la especulación de que este miércoles el Senado convierta en ley la emergencia económica, el peronismo porteño y los movimientos sociales ya ejercen presión para que el tema también se

trate en la Ciudad. Los legisladores pedirán tratar el proyecto en la sesión prevista para el jueves, mientras las organizaciones marcharán hacia la Legislatura.

Hace dos semanas, el bloque Justicialista y el de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto conjunto para declarar la emergencia social y económica en la Ciudad por dos años. La iniciativa propone, entre otros puntos, “aumentar en un 100% las partidas relacionadas con todos los programas de seguridad alimentaria” y duplicar las raciones entregadas a los comedores y merenderos.

Con el empuje que, suponen, tendrá el tema si se aprueba la ley de emergencia alimentaria en el Congreso, le exigirán al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que el proyecto se trate en la Legislatura.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Los jefes de los bloques peronistas buscarán que el oficialismo incorpore el tema en la sesión prevista para el jueves y,de lo contrario, pedirán su tratamiento sobre tablas.

Los legisladores oficialistas rechazaban este martes la posibilidad de habilitarle a la oposición los dos tercios que necesitan para tratarlo sobre tablas, pero la postura la terminarán de fijar el miércoles en línea con el Ejecutivo de Larreta.

Mientras tanto, en las calles, la CTEP Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, y otras organizaciones, se preparan para movilizar el jueves a la Legislatura. Concentrarán a las 10.30 en el obelisco y desde ahí marcharán.

La ley de emergencia alimentaria nacional obtuvo media sanción en Diputados la semana pasada. Este miércoles se tratará en el Senado y todo indica que, con apoyo de Cambiemos, será aprobada rápidamente.

Ese proyecto estipula un aumento del 50 % de las partidas destinadas a programas de alimentación. El proyecto porteño es más ambicioso y fija directamente un incremento del 100 % de las partidas.

El proyecto porteño también establece "el pase a programa de todos aquellos merenderos y comedores que aún no lo hayan formalizado"

"Desde los movimientos populares se demandó en distintas oportunidades la incorporación al registro oficial los comedores y merenderos que funcionan gracias a donaciones y que no son asistidos por el Gobierno de la Ciudad, pero la respuesta fue siempre negativa. Reconocer su existencia seria reconocer el hambre", señalaron desde las organizaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...