El jefe del gremio petrolero advierte: "Que Gendarmería custodie Vaca Muerta si no viene a reprimir los conflictos sociales"

Politica
Lectura

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, opinó sobre la custodia de Gendarmería del yacimiento Vaca Muerta, y

anticipó que “si vienen a reprimir” no está de acuerdo con la intervención.

“No tengo problema con que Gendarmería venga a custodiar el yacimiento, está bien. Que vengan. Pero tiene que haber una explicación. Si viene a reprimir los conflictos sociales, le digo que no. Porque no hay ningún tipo de emergencia en la Provincia, está todo tranquilo”, explicó en declaraciones a FM Concepto.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.
Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Además, el también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino explicó que desconoce por qué enviaron a la fuerza de seguridad. “¿Por qué mandan a Gendarmería? Me sorprende. No tengo conocimiento sobre cuál ese el motivo por el cual llegan las tropas de Gendarmería”, admitió Pereyra.

Sucede que este lunes se supo que Gendarmería Nacional se hará cargo de custodiar el yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta, según informó el Gobierno. La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial, y se conoce en momentos en que el mundo está conmocionado por el ataque a una refinería en Arabia Saudita ocurrido el viernes.

En este sentido, Pereyra habló de los precios del combustible, que permanecen congelados a pesar de los aumentos en el precio del barril de petróleo: "Es una barbaridad. Es decir, estoy de acuerdo con el congelamiento del precio, pero también quisiera saber qué es lo que va a pasar en el día 91, porque el precio del crudo sigue subiendo". Y aseguró que la situación va a derivar en "una explosión inflacionaria". "Es algo que el nuevo Gobierno debería preguntarse", sugirió.

Macri, junto a Guillermo Pereyra, tras anuncios por Vaca Muerta en 2017. (DyN)

Macri, junto a Guillermo Pereyra, tras anuncios por Vaca Muerta en 2017. (DyN)

"Y esto se puede controlar de otra manera: sacando algunos impuestos. Yo soy autor de una ley de eliminación del impuesto a la transferencia de los combustibles para la Patagonia. Entonces se puede aplicar para todo el país en un esfuerzo compartido de Nación y Provincia", agregó.

Finalmente, dijo que si bien todavía no habló con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández no tendría problema en conversar.

De hecho, Fernández presentó hace poco la idea de trabajar sobre una nueva ley para potenciar el yacimiento neuquino.

JPE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...