Qué respondió Carlos Melconian cuando le preguntaron si sería ministro de Alberto Fernández

Politica
Lectura

Carlos Melconian fue el primer presidente del Banco Nación en la etapa de Mauricio Macri. Viene protagonizando una serie de apariciones públicas para promocionar su libro ('Cantar la justa', editorial Planeta).

En un reportaje con Clarín, ya había dicho: “Al Gobierno le pongo un 10 en el rumbo y un 0 en macroeconomía”. ​Y este domingo a la noche respondió si sería ministro de Alberto Fernández.

​​Así las cosas, Luis Majul, en La Cornisa (América TV), le preguntó qué haría si lo llama Alberto Fernández para formar parte de su equipo, en el caso de que finalmente sea elegido presidente. Melconian contestó: "Dejá que llame, dejá que hable, dejá que sigamos para adelante. Sos bravo vos, eh", dijo el economista entre risas. Y agregó sobre a quién votaría: "Mi voto es secreto".

 

También contó su relación con el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner: "​La relación se ha hecho importante porque Fernández tiene chances de ser presidente, pero es una relación de ida y vuelta por lo menos de 2005. ¿Cómo no nos vamos a ver si nos vemos hace 15 años?".

 

Melconian volvió a repetir que el problema de Mauricio Macri fue la macroeconomía y lo analizó respecto al resultado de las PASO y las posteriores medidas, el control de cambios y la reestructuración de la deuda: "El dilema económico que Macri tuvo o que supuestamente lo llevó a perder con tanta diferencia excede esas medidas, es una cuestión macroeconómica de fondo".

El economista contestó que "siempre puede volver el corralito", depende de "cómo vayan calmando el nerviosismo las medidas tomadas hasta ahora". Señaló: "Por lo que vienen siendo las cifras lo están calmando bajo un instrumental al cual no se quería llegar, que es control de cambios y el reperfilamiento del vencimiento de deuda".

"Cantar la justa" es el título del nuevo libro del economista. En su último capítulo le escribe directamente al próximo presidente. En ese sentido, dijo que lo escribió el capítulo antes de las PASO por lo que "no está dirigido" especialmente a Alberto Fernández: "Para cualquiera de los dos vale la misma carta".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...