La Argentina condena la prohibición de Nicaragua de permitir el ingreso de un comision de OEA

Politica
Lectura
El gobierno nacional expresó hoy su condena a la decisión de las autoridades de Nicaragua de prohibir el ingreso de una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que
tenía como objetivo realizar gestiones diplomáticas para procurar una "solución pacífica y eficaz" a la crisis que atraviesa ese país.

En un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones de Exteriores pidió al gobierno nicaragüense que "revea su posición y permita el ingreso de la Comisión de la OEA".

La Cancillería señaló que "la decisión fue instrumentada ayer a través de una comunicación de la Dirección General de Migración en la que se indicaba el vuelo de arribo de los miembros de la Comisión, lo que constituye un hecho de inusitada gravedad por tratarse de información reservada".

La comisión creada por la la Asamblea General de la OEA tiene como objetivo realizar "gestiones diplomáticas al más alto nivel a fin de procurar una solución pacífica y eficaz para la crisis política y social que atraviesa Nicaragua", añadió Cancillería.

Y, agregó que ese grupo está integrado por representantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Paraguay.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...