Con un meme de campaña, desde el Frente de Todos atacan a 15 periodistas

Politica
Lectura

El newsletter, de un grupo identificado con el kirchnerismo, funcionó como una usina de propagación de "noticias" durante el gobierno de Cristina. Ahora volvió con fuerza para la campaña de Alberto Fernández.

Con marcas de origen: desde la cuenta afvoto2019@gmail.com difundieron un meme donde se ataca a 15 periodistas.

La pieza, del muro de Facebook de "La Política en Memes", arranca con una leyenda: "En este momento, todos nuestros operadores están ocupados. Inténtelo más tarde". Y debajo se pone la foto de los periodistas: Luis Majul, Fernando Niembro, María Julia Oliván, Carlos Pagni, Ceferino Reato, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Santiago del Moro, Marcelo Longobardi, Julio Blanck (editor de Clarín fallecido hace un año), Alejandro Fantino, Mónica Gutiérrez, Joaquín Morales Solá, Luis Novaresio y Eduardo Van der Kooy.

En el mismo mail donde llega la sugerencia para ver este meme, también hay links para leer un reportaje de Jorge Fontevecchia a Horacio Verbitsky, otro de Gisela Marziotta (periodista y candidata K porteña) y Nicolás Trotta (dirigente del entorno de Alberto F.) a Lula y un perfil de Eduardo "Wado" de Pedro, ex secretario general de Cristina. En el mismo correo, sobre el final, ofrecen sumarse "a los equipos técnicos de Alberto".

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

La relación del kirchnerismo con los medios es uno de los temas que recurrentemente vuelven a la campaña de Fernández. El propio candidato, al poco tiempo de ser nombrado para el puesto por Cristina, tuvo encontronazos con algunos periodistas, como Mercedes Ninci y Jonatan Viale.

Luego, Fernández buscó dar un mensaje conciliador. En una entrevista con Clarín, donde habló de la necesidad de terminar con la grieta, marcó responsabilidad de los políticos pero también de la prensa: "No se puede vivir en un país que pone figuras de periodistas para que otros lo escupan. No se puede vivir en un país que monta noticias que no son ciertas".

Pese al mensaje del candidato, los sectores más duros del kirchnerismo siguieron con su propia campaña. Por ejemplo, apoyando polémicos fallos como el del juez Alejo Ramos Padilla, que sostiene que notas del periodista Daniel Santoro (de Clarín) pueden consideradas "operaciones de acción psicológica". El magistrado avaló que esos artículos sean "auditados" por la Comisión Provincial de la Memoria, pese a que organizaciones de prensa (entre otros) lo catalogaron como una clara amenaza a la libertad de expresión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...