La oposición salió a cuestionar la movilización en apoyo de Mauricio Macri

Politica
Lectura

Los dirigentes de la oposición no salieron masivamente a expresarse públicamente sobre la marcha en apoyo al presidente Mauricio Macri. Pero cada frente electoral sentó posición en torno al inesperado evento de este sábado. El

más virulento fue el dirigente kirchnerista, Juan Grabois, quien a través de las redes sociales descalificó a los que concurrieron a la Plaza de Mayo. 

"Me emocioné con la marcha Pro. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón, sean tan poquitos y oxidados", planteó Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). "¡No aflojemos que en diciembre se van!", agregó el dirigente social, en su cuenta de Twitter.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

La marcha a favor del Gobierno, también fue cuestionada por el sector que lidera Roberto Lavagna. "Montaron un relato de 17 de octubre de 1945, que realmente preocupa, porque da la sensación de que el oficialismo ha decidido encerrarse en la construcción de una ilusión con prioridad estrictamente electoral", dijo a Clarín Alejandro "Topo" Rodríguez, candidato a diputado de Consenso Federal.

Esta fue la segunda vez en todo su mandato que Macri salió a saludar desde el balcón de la Casa Rosada. La primera fue cuando asumió como Presidente y bailó al ritmo de Gilda, mientras Gabriela Michetti cantaba algunas estrofas. Pero no salió a saludar en la masiva movilización del 1 de abril de 2017, que también fue convocada desde las redes sociales.

José Luis Espert, candidato presidencial del Frente Despertar, indicó a Clarín que "se trató de una marcha para darse animo entre ellos despues del golpe del 11/8, mientras su modelito de 'juntos, sí se puede', produjo 4.500.000 más de pobres en el último año. Cambiemos es mucho marketing y buena onda, pero a la hora de gobernar, un fracaso", afirmó Espert.

Nicolás del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda, señaló a Clarín que la movilización de este sábado, en favor de Macri, fue "una marcha de un núcleo muy duro del gobierno y que no modifica la perspectiva de derrota del macrismo, que ya está consolidada".

Es que el Frente de Todos le sacó más de 15 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y de darse un resultado similar el 27 de octubre, Alberto Fernández podría convertirse en el nuevo Presidente en primera vuelta, sin necesidad de ir al balotaje.

Sin embargo, en el Gobierno están confiados en los nuevos aires que le dio a Macri la marcha del sábado, para encarar el difícil tramo que resta hasta las próximas elecciones generales. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS