La CSI convocó a sus gremios a protestar en todo el mundo frente a embajadas argentinas

Politica
Lectura
La Confederación Sindical Internacional (CSI) convocó a las organizaciones mundiales afiliadas a dos jornadas internacionales de protesta y movilización, "en solidaridad con los trabajadores argentinos" y bajo la consigna "Fuera Macri",

informó la entidad.

Las jornadas mundiales se realizarán el 12 de septiembre y el 16 de octubre próximos con manifestaciones frente a las embajadas y misiones argentinas en todo el mundo, se indicó en una carta.

La misiva firmada por Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, y el presidente, Ayuba Wabba, aseguró que desde "la asunción de Mauricio Macri se multiplicaron los ataques a los dirigentes argentinos con amenazas, detenciones, persecuciones y estigmatizaciones", y expresó que "el pueblo fue golpeado duramente por las políticas ultraortodoxas".

"La terapia de choque aplicada por el equipo económico, con el respaldo del FMI, aumentó la desigualdad en un 20 por ciento y llevó a la pobreza a 14,3 millones de argentinos. Casi el 60 por ciento de los trabajadores con empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a su familia con dignidad", afirmó.

Las dirigentes añadieron que "el salario mínimo fue congelado en 12.500 pesos (292 dólares) y no cubre la línea de indigencia, por lo que en las elecciones del 27 de octubre próximo el sindicalismo argentino se unirá detrás de la consigna 'Fuera Macri'".

Los trabajadores de todo el mundo a travs de nuestra confederacin, @ituc, le decimos NO a Macri, el candidato del FMI.https://t.co/pQIitN3IkGpic.twitter.com/UnO0lS9YNz

Hugo Yasky (@HugoYasky) 22 de agosto de 2019
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...