Con un llamado a proteger la libertad de prensa, Adepa premió a convencionales de 1994

Politica
Lectura
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregó su Gran Premio de Honor 2019 a la Convención Nacional Constituyente de 1994, en su 25º aniversario, en una ceremonia donde se llamó

a ratificar la protección de la libertad de prensa.

El Gran Premio de Honor Adepa 2019 a la Convencin Constituyente de 1994 fue recibido por Gustavo Vittori, secretario del Museo de la Constitucin y Eduardo Menem, presidente de la Convencin. El premio de Adepa ser exhibido en el Museo de la Constitucin en Santa Fe. pic.twitter.com/hnQkNJk6qk

ADEPA (@Adepargentina) August 23, 2019

El presidente de Adepa, Martín Etchevers, ratificó que la entidad defiende "la plena libertad de prensa como derecho inescindible de la República, sin restricciones ni represalias ni hostigamientos, particularmente desde el Estado".

Etcheveres consideró que el periodismo debe continuar con su función de "contrapeso en el ejercicio del poder" y promover "la contención de desvíos autoritarios", y recalcó el compromiso con la defensa del secreto de las fuentes de información "frente a quienes pretenden desacreditar las denuncias de corrupción".

"Hoy la privacidad y la propiedad de los datos cobran enorme relevancia de la mano del uso que las plataformas tecnolgicas hacen de los mismos, al punto de llegar a influir en procesos electorales", seal @EtcheversMartin en la entrega del Gran Premio de Honor de @Adepargentinapic.twitter.com/vS3Dj7r7Bx

ADEPA (@Adepargentina) August 23, 2019

También advirtió que la libertad de prensa debe constituirse como "un reaseguro para el ejercicio de las demás libertades" y consideró que "no está exenta de que quieran controlarla".

El Premio de Honor fue recibido de parte del titular de Adepa por el ex senador nacional justicialista Eduardo Menem, quien presidió en 1994 en Santa Fe la Convención Constituyente que reformó la Carta Magna.

Adepa reconoció además a un grupo de juristas y referentes políticos que tuvieron un rol clave como convencionales durante las deliberaciones en Santa Fe y Paraná.

La ceremonia se realizó en el Gran Salón del Claridge Hotel, de la ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron editores y directores de medios de comunicación de todo el país y autoridades de entidades colegas, además de dirigentes políticos y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; de diversos credos religiosos, cámaras empresarias y universidades.

También estuvieron en la premiación el juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, legisladores del PRO como Pablo Tonelli; el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, el ex jefe de la UCR José Corral, el ex ministro del Interior del menemismo Carlos Corach y la titular del Enacom, Silvana Giudice.

Participaron además consultores como Rosendo Fraga y representantes de medios privados y públicos como el presidente de Télam, Rodolfo Pousá y el gerente de la TV pública y presidente de Fopea, Néstor Sclauzero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...