Hernán Lacunza: "Que los gobernadores digan si no quieren que bajen los impuestos"

Politica
Lectura

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se refirió a las quejas de algunos gobernadores por las medidas que tomó el Gobierno tras la derrota en las PASO y pidió que "digan

si no quieren aliviar a la población".

"Que los gobernadores digan si no quieren bajar los impuestos porque no quieren aliviar a la población", dijo Lacunza en declaraciones al programa Va de Vuelta (Radio Nacional).

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

En este sentido, el funcionario amplió: "A veces algunos hacen hincapié en lo que se pierde y no en lo que se gana". Y agregó: "Hay gobernadores en una posición de reclamo frente al Gobierno... Los impuestos no son exclusivamente nacionales, se coparticipan. Cuando suben, el Gobierno central paga los costos y los beneficios se coparticipan".

Tras los anuncios del Gobierno, gobernadores opositores habían cuestionado "el impacto fiscal" que tendrán en las arcas de las provincias y remarcaron su intención de recurrir a la Justicia a partir del lunes para impedir que esas iniciativas se apliquen.

La postura de los mandatarios provinciales fue fijada el miércoles en una reunión que mantuvieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde coincidieron en que las decisiones económicas anunciadas "no fueron consensuadas con los gobiernos provinciales" y tildaron a las propuestas como "inconsultas y electoralistas". 

Por otra parte, Lacunza habló sobre la reunión que mantuvo con economistas del equipo de Alberto Fernández y aseguró que "no hay cogobierno", sino un manejo de “hombres de Estado” ante la situación preelectoral. 

No obstante, el funcionario dijo que "la estabilidad depende de lo que haga el Gobierno y de lo que hagan los candidatos también".

"Las reuniones fueron positivas", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS