Miguel Angel Pichetto: "Hay algunos que están queriendo adelantar la elección de octubre"

Politica
Lectura

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró que desde distintos sectores “están buscando adelantar las elecciones generales de octubre”, y le apuntó al Frente de

Todos encabezado por Alberto Fernández.

“Cuando Alberto Fernández habla de reestructurar la deuda no lo hace con ingenuidad ni desconocimiento, él y sus asesores económicos saben muy bien lo que conlleva el término reestructurar”, señaló durante una entrevista con La Nación+.

 

“¿Y qué gana con eso?”, le replicó el periodista José del Río, a lo que Pichetto añadió: En Argentina hay algunos que están buscando acelerar el proceso democrático. Están queriendo acelerar la elección principal que es en octubre. Hay periodistas y analistas que están hablando en un escenario de transición, como si la elección de octubre ya hubiese trascurrido y no fuese importante en Argentina”.

En ese sentido, Pichetto cuestionó al postulante a presidente del Frente de Todos, de quien dijo que "no está ayudando" porque tiene "declaraciones que son complicadas". "Y si además expresa la voluntad de la señora, también es complicado", añadió, en referencia a la posible influencia de Fernández de Kirchner, como compañera de fórmula, sobre el postulante presidencial.

Durante la entrevista, el senador peronista sostuvo al respecto que en el Frente de Todos "ocultaron el verdadero poder de la fórmula", en alusión a la ex mandataria, y "la construcción legislativa", porque, dijo, "los diputados y senadores que Integran las listas del Frente de Todos han sido decididos por La Cámpora y por ella".

 

En la misma línea se refirió al candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof: “El poder real está en La Cámpora, está en Máximo Kirchner. Kicillof es la cara que expresó el voto, pero La Cámpora va por la Provincia”.

Por otro lado, Pichetto señaló que el presidente Mauricio Macri "está con una muy buena actitud" porque "ha analizado el resultado electoral" de las PASO, en las que Juntos por el Cambio quedó a 15 puntos del Frente de Todos, y "ha tomado medidas que van en la línea de pensar en la gente".

Por eso, reafirmó que el resultado del 11 de agosto no es "nada que no se pueda revertir. Hay un escenario posible de segunda vuelta en Argentina", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...