Mauricio Macri volvió a hablar con Alberto Fernández por la incertidumbre económica

Politica
Lectura

En la tarde de este lunes, Mauricio Macri volvió a hablar con Alberto Fernández por la incertidumbre económica.

El Presidente de la Nación lo llamó al candidato presidencial del Frente de

Todos -fuerza vencedora de las PASO del 11 de agosto- y le comunicó las últimas novedades económicas, tras la designación (el sábado último) de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En la conversación, Macri le dijo que Lacunza convocaría a los economistas de todas las fuerzas participantes de la contienda presidencial de este año y recibió el Ok de Fernández.

"Contá con nosotros y yo te mando a los míos", le dijo Alberto F. a Macri, en un diálogo cordial y en consonancia con lo que ambos acordaron en su primera conversación: mantenerse con "linea abierta y directa".

Luego de eso, Fernández siguió con sus maratónicas reuniones, se fue a una entrevista con "Negro" González Oro y volvió a sus oficinas de San Telmo: en "México", como se denominó ya a su búnker ubicado en la calle de ese nombre, se reunió con sus economistas y definió el equipo para las conversaciones formales con el equipo de Lacunza. El albertismo estuvo muy atento a que la convocatoria fuera con todas las fuerzas opositoras.

En tanto este martes, el día comenzó con la toma de juramento de Jorge Roberto Hernán Lacunza por parte del presidente Macri, quien estuvo flanqueado por Marcos Peña, el jefe de Gabinete que está en el ojo de la tormenta, tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio.

Lacunza saludó a su anterior jefa política, la gobernadora María Eugenia Vidal, quien asistió a la jura en primera fila. y se dirigió a una conferencia de prensa, que en realidad, no tuvo preguntas, más allá de que el periodismo presente se anotó para hacer sus consultas.

Luego de eso, el flamante ministro económico hizo un llamado a los economistas de las demás fuerzas políticas: "El Presidente me instruyó a convocar a los referentes económicos de los candidatos de la oposición".

Rápidamente, el Candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna publicó un tuit aceptando el convite y ratificando la “vocación” de su espacio por el “diálogo y los consensos”, y puso a su equipo técnico a disposición “para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”.

El Presidente Macri también habló con Roberto Lavagna para informarlo de sus próximos pasos económicos, lo que generó la rápida respuesta del candidato presidencial de Consenso Federal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS