Alberto F. y Roberto Lavagna enviarán a sus economistas pero la Izquierda rechaza la propuesta

Politica
Lectura

Tras la decisión del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, de convocar a los referentes económicos de la oposición a un diálogo para acordar “condiciones básicas de estabilidad”, desde el Frente de

Todos y el lavagnismo confirmaron que enviarán a sus referentes. La Izquierda rechazó la propuesta.

Como contó Clarín, el lunes el presidente Mauricio Macri volvió a a hablar con Alberto Fernández, le adelantó que Lacunza convocaría este martes a los economistas de la oposición y recibió el Ok de Fernández, quien esta tarde definirá a qué profesionales de su equipo designará para el encuentro.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por su parte, en el entorno del candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, también recibieron un contacto del equipo de Lacunza antes de la conferencia del flamante ministro y se mostraron dispuestos a aceptar la propuesta.

"De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en #consensofederal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", escribió más tarde Lavagna en su cuenta de Twitter.

Todavía no aseguró quiénes irán a la reunión, pero su hijo, el economista y diputado, Marco Lavagna, sería de la partida.

El primer candidato presidencial en confirmar quién ira en su representación fue el ex funcionario de Cambiemos, Juan José Gómez Centurión -postulante del frente NOS- quien informó que el economista designado será Agustín Monteverde.

Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), aseguraron a Clarín que todavía no fueron contactados. Igualmente, adelantaron que no irán.

“Todo dialogo subordinado al FMI es trucho, porque el sometimiento al Fondo es incompatible con todos los reclamos populares fundamentales”, aseguró Gabriel Solano, legislador y candidato a jefe de Gobierno del espacio.

En la misma línea se pronunció la candidata a primera diputada, Myriam Bregman: “Convocan para compartir el ajuste. A eso llaman diálogo. Respondemos que hay que romper con el Fondo, invertir las prioridades y tomar medidas de emergencia a favor de las mayorías populares. Para discutir está el Congreso, nada de espaldas al pueblo”, tuiteó en su cuenta.

Más temprano, Lacunza con convocó en la conferencia de prensa a los referentes económicos de la oposición para acordar “condiciones básicas para preservar la estabilidad” y advirtió: “No podemos poner en riesgo la estabilidad con la excusa de la competencia electoral”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS