La Federación Agraria pidió "que prime la responsabilidad de todos los sectores" hacia las elecciones de octubre

Politica
Lectura

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió al clima político que dejaron los resultados de las PASO y pidió "que prime la responsabilidad de todos los sectores"

de cara a las elecciones de octubre.

"Esperamos que prime la responsabilidad de todos los actores de aquí hasta octubre. Que cada uno aporte cordura, desde el lugar que le toca, para evitar que la macroeconomía siga deteriorándose", afirmó el titular de la Federación Agraria, sobre el escenario electoral que tiene a Alberto Fernández y a Mauricio Macri como actores principales.

Además, salió en defensa de los pequeños productores: "Esto impacta directamente sobre los argentinos y, en particular, sobre los productores más chicos, que evidentemente no son los que especulan, porque casi en su totalidad han tenido que malvender sus producciones para solventar sus deudas".

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Achetoni agregó sobre la actualidad política: "Es importante que aprendamos de los errores del pasado para asegurar este tiempo en paz y con buenas condiciones económicas, que no sigan perjudicando a los que menos tienen".

De esta manera, el presidente de la FAA se mostró en sintonía con el comunicado de la Unión Industrial Argentina, que este martes mostró su deseo de que "el proceso electoral se lleve adelante en un marco de previsibilidad y certidumbre".

El líder de la Federación Agraria también brindó detalles de la situación de los pequeños productores.

"Los pequeños y medianos productores ya no tenemos espalda para seguir aguantando la presión impositiva y fiscal, sin poder acceder al financiamiento, altos costos y bajos precios. Todo esto nos pone al límite y hace peligrar nuestra continuidad como productores. No podemos ni siquiera pensar en nuevas cargas", aseguró al referirse a los rumores de una suba en las retenciones, una versión que el propio Luis Etchevehere, ministro de Agricultura, se encargó de desechar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS