Alberto Fernández habló del paquete de medidas que prepara el Gobierno: "Si son a favor de la gente, voy a ayudar"

Politica
Lectura

Sin limitar sus habituales críticas, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este martes que estaría dispuesto a apoyar el paquete de medidas que prepara el Gobierno nacional si

"obviamente son a favor de la gente".

"No quiero opinar porque no le quiero complicar en lo más mínimo el escenario al Gobierno. Quiero que pueda salir del brete en el que se ha metido. Lo que tiene que hacer ahora es encontrar soluciones y si las soluciones aparecen, y obviamente si son a favor de la gente, yo voy a ayudar, porque si al Gobierno le va mal le complica permanentemente la vida a los argentinos, y no es lo que quiero", afirmó.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Al hablar con los periodistas que lo esperaban en la puerta de sus oficinas en el barrio porteño de San Telmo, el referente kirchnerista fue cauto al hablar de las medidas que analiza la Casa Rosada para paliar la crisis económica y la fuerte suba del dólar de los últimos dos días.

"Cualquier cosa que diga puede ser entendida de otro modo. Dejemos al Gobierno trabajar. Ellos sabrán cómo resolver el problema que crearon. Está bueno que de una vez por todas se ocupen de los problemas del país", lanzó.

Además, remarcó que la devaluación tras su contundente victoria en las PASO del último domingo "no tiene que ver con un resultado electoral, sino con la fragilidad de la economía argentina". "Finalmente ocurrió lo que venía planteando. Esta debilidad la venimos planteando hace mucho tiempo, con el escenario que ha creado (el Gobierno)", señaló.

Por otra parte, descartó iniciar un proceso de transición. "Todavía ni siquiera pasó la primera vuelta. Yo solamente soy un candidato. El Presidente (Mauricio Macri) tiene que gobernar, para eso le han dado el mandato. Que resuelva los problemas que creado. Nosotros lo que tenemos que hacer es prepararnos para gobernar después del Presidente, si es que la gente nos elige", sostuvo.

Y añadió: "El Presidente y yo expresamos países totalmente distintos. Nunca hubiese dejado que las cosas llegaran a este punto. El Presidente las dejó, ahora que lo resuelva. No creo que lo hayan hecho a propósito".

Además, se mostró dispuesto a seguir ampliando el Frente de Todos. "Si soy presidente, voy a convocar a los mejores de verdad, no al mejor equipo de los últimos 50 años. Y hablo absolutamente con todos, y no pienso cambiar esa lógica nunca. Los que me puedan ayudar, en la medida que puedan dar lo máximo para el país, serán bienvenidos. Yo a nadie le pregunto de dónde viene, le pregunto a dónde quiere ir. Si quiere ir a donde la mayoría de los argentinos eligieron, bienvenido sea", cerró.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS