Para un intendente de Juntos por el Cambio, las elecciones en Nación y Provincia "están terminadas"

Politica
Lectura

Con los resultados de las PASO aún frescos y mientras en el Gobierno analizan medidas para revertir la situación, un intendente de Juntos por el Cambio aseguró que las elecciones de

Nación y provincia de Buenos Aires "están terminadas".

"Ninguna encuesta vaticinó estos números. Todos teníamos previsto que ganara el kirchnerismo en Provincia y Nación, pero no por estas ventajas", afirmó Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca, donde la gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo uno de los pocos triunfos sobre el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof (45,4% a 34%).

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En ese sentido, Gay remarcó que "los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre".

"Hoy miraba un mapa y la parte pintada de amarilla corresponde casi a todo el sur de la Provincia. Es cierto que se ganó en Bahía Blanca por menos margen del que esperábamos. Lo que más me sorprende es la derrota de Vidal en esos términos. Kicillof tuvo incluso algún corte de boleta porque sacó más que Alberto Fernández", afirmó en diálogo con La Brújula 24.

Héctor Gay, intendente y candidato a la reelección en Bahía Blanca.

Héctor Gay, intendente y candidato a la reelección en Bahía Blanca.

"Hay un alto número de votos en blanco, quizás algunos sean electores de Lavagna que no presentaba postulante a intendente. Hubo unos 5% del padrón que no fue a votar porque no se definía nada por los porotos. Hay que repensar un poco la elección", continuó con su análisis.

Por último, el intendente pidió ser "sensatos y ordenados por el bien del país" y destacó las palabras del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Después de 35 años de democracia hemos madurado. Lo poco que leí de sus declaraciones fueron mesuradas", cerró.

Pese al triunfo claro de Vidal sobre Kicillof en Bahía Blanca, Gay cerró las PASO lejos de garantizar su reelección producto de un notorio corte de boleta. El jefe comunal sumó 39,5% -casi seis puntos menos que la gobernadora-, y se ubicó apenas 2,5 puntos por encima de Federico Susbielles, del Frente de Todos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...