Con la promesa de remedios gratis, Alberto Fernández salió a buscar el voto de los jubilados

Politica
Lectura

Alberto Fernández completó la etapa política y entró en otro tramo de su campaña: salir a buscar, en un cuerpo a cuerpo, el voto en cada sector con un pack de

promesas de cara a las PASO del 11 de agosto.

La primera escala fue este lunes, en el conurbano sur, con un segmento que se ha mostrado afín a la Casa Rosada: los jubilados y adultos mayores.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

En Lomas de Zamora, junto al candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, intendentes del peronismo y Felipe Solá, que entra en la campaña, el candidato presidencial del Frente de Todos eslabonó varios anuncios, que a su lado llaman "compromisos", para los jubilados.

Dijo que usará el Fondo de Garantía Solidaria (FGS) de ANSeS para aumentar los haberes y que propondrá una ley para que los jubilados no tengan que pagar por sus medicamentos.

"No es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron. Vamos a recomponer el ingreso de los jubilados. Y vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y el Estado los va a subsidiar"

Alberto en Lomas #HayFuturoParaVospic.twitter.com/ZBylSBcyxt

— TOD☀️S (@FrenteDeTodos) July 22, 2019

"El Fondo de Garantía Solidaria va a ser para los jubilados, no para darles préstamos sino para que mejoren sus ingresos", aseguró el candidato presidencial y ex jefe de Gabinete.

"Vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados, recomponiendo el ingreso de los jubilados" aseguró durante un encuentro del que participó, además, Mirta Tundis, diputada massista, dirigente ligada a los temas de la tercera edad.

Para enfatizar su promesa, aseguró que será una de sus primeras medidas de gobierno en caso que asuma la presidencia. "Lo vamos a hacer en cuanto lleguemos", afirmó.

En el encuentro, organizado por el intendente Martín Insaurralde, Fernández anunció además que promoverá una iniciativa para que, por ley, los jubilados no paguen por sus medicamentos.

"Vamos a promover una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos, y el Estado los va a subsidiar" apuntó. "Y no me importa lo que digan", señaló en lo que pareció un desafío a los que sugieren una reforma previsional.

Alberto Fernández, Felipe Solá, Martin Insaurralde, Axel Kicillof durante la campaña del Frente de Todos en la provincia.

Alberto Fernández, Felipe Solá, Martin Insaurralde, Axel Kicillof durante la campaña del Frente de Todos en la provincia.

El sector de los adultos mayores ha sido, según el mapeo que hacen en el PJ y lo reflejan las encuestas, uno de los sectores que más acompañó a Mauricio Macri y a Cambiemos, tanto en el 2015 como en el 2017.

Fernández decidió enfocarse en ese sector como parte de la nueva etapa que arranca la campaña. "Es momento de empezar a dar más precisiones sobre lo que vamos a hacer cuando recuperemos el gobierno", apuntaron a Clarín desde su equipo.

Insaurralde, como anfitrión, también habló y le buscó provincializar el tono: "Los jubilados y jubiladas se merecen un gobierno nacional y provincial que trabaje todos los días para mejorar su calidad de vida", apuntó el intendente lomense.

Luana Volnovich, diputada nacional y candidata en segundo término detrás de Massa, salió a respaldar la propuesta de Fernández de impulsar una ley para que el Estado subsidie los medicamentos a los jubilados.

"El Estado tiene que proteger a los jubilados, por eso es necesario que se dispongan de todas las herramientas posibles para hacerlo. Hoy en día estamos viendo como las personas dejan de comprar medicamentos por falta de dinero y el gobierno nacional no hace nada para revertirlo", remarcó Volnovich.

La legisladora es una de las dirigentes del FdT que trabaja con el tema jubilados y estimó que la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los jubilados con la reforma previsional alcanzó "el 20% de sus haberes".

Antes, Fernández había participado con Solá y Kicillof de un encuentro con estudiantes secundarios en Almirante Brown, distrito donde gobierna Mariano Cascallares.

"Si soy presidente voy a cuidar el futuro de ustedes como ninguno. Y si alguna vez llegara a desviarme, salgan a la calle a recordármelo", dijo Fernández frente una auditorio juvenil, formado por estudiantes de distintos colegios públicos de Almirante Brown.

Hubo, según graficó un participante, un clima menos político que las visitas que el candidato del Frente de Todos hizo a colegios porteños como el Pellegrini.

Este martes, Fernández tiene previsto viajar a La Rioja para verse con el gobernador Sergio Casas, que encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. En esa provincia, se elige mandatario provincial en paralelo a las generales de octubre.

Como contó Clarín este domingo, el jueves y viernes, Fernández se instalará en Santa Fe junto al gobernador electo Omar Perotti con una agenda específica en el norte de la provincia, zona donde entiende el equipo de campaña, hace más falta la presencia del candidato.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS