En campaña, la esposa de Massa despegó a Cristina Kirchner del robo a su casa en 2013: "Lo hablé y me quedé tranquila"

Politica
Lectura

Malena Galmarini sorprendió este sábado al referirse a la intromisión de un gendarme en el domicilio que comparte con Sergio Massa y sus hijos, un episodio de 2013, y desligó a

Cristina Kirchner, su flamantejefa política desde que el matrimonio decidió regresar al kirchnerismo. “Lo hablé y me quedé tranquila de que Cristina no estuvo involucrada”, sostuvo la candidata a concejala de Tigre por el Frente de Todos.

Alcides Díaz Gorgonio, efectivo de la Gendarmería Nacional y señalado como un agente de inteligencia de esa fuerza de seguridad, fue condenado por robar en la casa del entonces intendente de Tigre durante la campaña de 2013.

x
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El líder del Frente Renovador, ahora candidato primer diputado por la Provincia del Frente de Todos, había deslizado en el pasado que detrás del hecho había una intencionalidad política.

Soy papá y hasta el día que me muera voy a pelear por mi familia, para saber quién es el responsable político de esto", declaró en su momento. El triunfo de Massa en las legislativas de 2013, en la Provincia de Buenos Aires, marcó un punto de inflexión en el sueño reeleccionista que agitaba el kirchnerismo.

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro encontró a Díaz Gorgonio culpable de “robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por doblemente agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad", y sentenciado a 18 años de prisión.

Díaz Gorgonio ingresó el 20 de julio de 2013 a la casa de Massa y Galmarini en el barrio Isla del Sol, en Rincón de Milberg, Tigre, y robó 65.000 pesos, 1.200 dólares, joyas e información que el candidato a diputado tenía en pendrives.

Un extraño robo en la casa de Massa complica al Gobierno

Un extraño robo en la casa de Massa complica al Gobierno

Luego del robo, Galmarini tuvo un duro cruce con el entonces gobernador Daniel Scioli, que fue registrado por las cámaras. El secretario de Seguridad Sergio Berni y otros funcionarios habían sugerido que el líder del Frente Renovador había hecho “una operación televisiva” con el robo.

"¿Quién es el hijo de puta que puede pensar que esto nos benefició?", se quejó Galmarini, indignada. "Prefiero esperar a que empiece House of Cards, que es mejor que esta serie", llegó a burlarse el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De cara al balotaje de 2015, Scioli se disculpó públicamente con el matrimonio.

La esposa de Massa -en declaraciones a la AM 750- reconoció ahora como “traumático” ese episodio y reconoció que estuvo presente en las conversaciones que plasmaron el desembarco del ex intendente al Frente de Todos.

En 2016, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense apartó al fiscal de Pilar, Washington Palacios, acusado de entorpecer la investigación por la intrusión del gendarme. Elisa Carrió se opuso al desplazamiento.

Durante la entrevista radial de este sábado, Galmarini insistió en el futuro político de su marido. “Estoy segura que Sergio Massa va a ser Presidente”, dijo en la misma sintonía con lo que expresó Alberto Fernández en Córdoba.

Luego brindó un diagnóstico sobre la crisis social y económica. “No vamos a salir de la pobreza si no tenemos en cuenta a las mujeres", expresó.

Inicialmente, la idea de Massa y Galmarini antes de sellar un acuerdo con Alberto Fernández era que ella fuera la candidata a intendenta de Tigre, pero finalmente el delfín del propio Massa en el distrito, Julio Zamora, pudo sostener su candidatura para intentar su reelección. "Me hubiese encantado ser candidata a intendente. En algún momento lo voy a poder ser", había reconocido Galmarini semanas atrás.

Ahora, valoró que Massa depusiera su candidatura presidencial: “Antes que el acuerdo político llegamos a un acuerdo programático. Le pedimos a Sergio que caminara hacia donde es mejor para la Patria y así lo hizo”

Galmarini concentró sus críticas en la administración de Mauricio Macri. "En campaña empiezan a salir a flote las miserias y a caerse las caretas, lejos del coaching", sentenció.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS