Hugo Moyano acusó a Macri de "mitómano" y aseguró que el gobierno de Cristina "fue mucho mejor"

Politica
Lectura

Hugo Moyano aseguró que Mauricio Macri "parece un mitómano". "Se cree su propia mentira, hizo todo al revés de los que dijo", sostuvo el líder de los Camioneros. Además, afirmó que

el gobierno de Cristina Kirchner fue "mucho mejor" que el actual.

"Este Gobierno está un poco desesperado al ver que todo lo que prometió no dio ningún resultado", comenzó Moyano, en "LNE" (América 24). "No quiero ofender a nadie, mucho menos a la investidura presidencial, pero parece mitómano este señor. Porque miente, miente, y él mismo se cree su propia metira", continuó.

Y remató: "Dijo que no iba a haber inflación, que no iba a pedirle dinero al FMI, prometió pobreza cero. Hizo todo al revés de lo que dijo. Y todavía quiere transmitirle a la gente que salimos de la tormenta...".

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

"Macri vino a mentir. Debe conocer a sus mandantes. Los que deciden la política del país no son Macri ni 'el mejor equipo de los últimos 50 años'. Estados Unidos decide, junto con el FMI. Nos han llevado a una situación muy preocupante, para las generaciones actuales y las futuras", expresó Moyano.

También apuntó contra Miguel Pichetto, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

"Él dice que es peronista. Para mí, la persona que se pone en la vereda de enfrente, que no diga que es peronista porque no tiene que ver con el peronismo. Si habla de una ley para esclavizar a los trabajadores, si quiere una reforma contra los jubilados, no tiene nada que ver con el peronismo", opinó sobre Pichetto. "Él sabrá por qué lo hace, cada uno hace lo que le dicta su conciencia. Creerá que podés ser útil ahí. Para mí, está equivocado".

Moyano, de explícito apoyo a la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, comparó la administración Kirchner con la administración Macri.

"Se hicieron las cosas mucho mejor en el gobierno anterior. Prácticamente no había deuda, había trabajo, teníamos algunas diferencias, el impuesto al trabajo, que es el impuesto a las ganancias. Este señor (por Macri) dijo que lo iba a desaparecer, pero lo multiplicó por dos", dijo Moyano. Y remarcó: "Fue mucho mejor el gobierno anterior que este gobierno que tenemos".

Mirá también
La política cambia, la historia no

También ventiló cómo limó esas asperezas con Cristina Kirchner: "Nos hicimos algunos chistes con Cristina. En una comida, ella me dijo 'Hiciste algunos paros, vos'. Y le respondí que en ese momento estaba de moda apoyar la eliminación del 'impuesto al trabajo' (impuesto a las ganancias). También hablamos de su supuesto mal caracter. Fue una crítica bastante simpática que nos hicimos".

Sobre las acusaciones de corrupción en la etapa de Cristina, confió: "Se afanó en todos los gobiernos. Pero a ella le buscaron por todos lados y no le encontraron nada".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS