Con mensajes al PJ, Alberto Fernández se mostró con Manzur en Tucumán

Politica
Lectura

Alberto Fernández dejó atrás el sacudón del cierre de listas, del que no resultó ganador, y se puso en modo campaña. Con traje de candidato, viajó a Tucumán para compartir caminata,

acto y cena con el gobernador Juan Manzur

El tucumano, que logró su reelección el 9 de junio, fue uno de los jefes del PJ que primero salió a respaldar la designación de Fernández como candidato a presidente, movimiento sorpresivo que ejecutó Cristina Kirchner.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Fernández intercedió, antes de la bendición cristinista, para acercar posiciones entre la ex presidenta y los jefes provinciales. "La de Alberto será una campaña federal y respaldada en los gobernadores", apuntaron desde el staff albertista.

Manzur, que lo llevó a una caminata por un barrio de la periferia de San Miguel, será un jugador activo. Este miércoles acompañará al candidato a un encuentro, en CABA, con otros gobernadores, entre ellos el pampeano Carlos Verna.

Durante la recorrida, Fernández apuntó a la Casa Rosada. "Mientras otros están pensando en algo para no cumplir las leyes y tratar que los argentinos no voten, nosotros estamos donde la gente necesita" aseguró.

Fue una referencia al proyecto de Cambiemos para eliminar las PASO que luego se dio de baja. "Es una ley y hay que cumplir la ley", dijo sobre las elecciones del 11 de agosto e ironizó sobre las intenciones del Gobierno al motorizar la supresión de las primarias.

"El Gobierno dice que son una encuesta grande, a lo mejor el Gobierno no quiere ver el resultado de esa encuesta grande", apuntó.

En su tarea como operador y celestino entre los gobernadores y Cristina, Fernández maniobró para "neutralizar" el potencial respaldo de Cristina a José Alperovich y logró, como contraprestación, que el gobernador vuelva a hablar bien de la ex presidente.

Cuando logró su reelección con más de 50% y relegó a Alperovich al cuarto lugar con alrededor de 10 puntos, Manzur "nacionalizó" la victoria del PJ de Tucumán y voceó el respaldo a la fórmula de los Fernández.

La semana pasada, Fernández estuvo en San Juan con Sergio Uñac y José Luis Gioja, gobernador y ex que lograron -tras una riña- ordenar el frente interno y unificar postura respecto al cierre de listas.

Gioja, jefe del PJ nacional, repetirá como diputado y acordó que Uñac valide la reelección de la bloquista Graciela Caselles. Hubo un factor externo que los unió más: el riesgo a que desde el Instituto Patria quieran que la segunda diputada sea Graciana Peñafort.

Quizá fue un temor infundado o bien administrado por alguno con un fin específico.

Alberto F se fijó como propósito consolidar el eje de los gobernadores del PJ y por eso seguirá de ronda: estará en La Rioja y en Catamarca, dos provincias donde los mandatarios peronistas no van por su reelección.

Este viernes, en tanto, visitará Misiones, donde gobierna el Frente Renovador de la Concordia, cuyo jefe es Carlos Rovira, dirigente de matriz peronista. Ese espacio irá con "boleta corta" y la semana pasada, el gobernador Hugo Passalacqua, recibió a Juan Manuel Urtubey.

“Yo quiero ser el Presidente que nos una, que deje de dividirnos. Hay que dar cuenta de dar vuelta una página y unirnos para salir adelante”, dijo Fernández en Tucumán durante la caminata, luego participó de una reunión con dirigentes y por la noche de una cena con empresario donde escuchó quejas por las políticas oficiales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...