Macri se reunió con empresarios del transporte que denunciaron al gremio de Camioneros por extorsión

Politica
Lectura

En medio de su pelea con los Moyano, el presidente Mauricio Macri recibió este lunes a directivos de Expreso Pontevedra S.A., una empresa dedicada al transporte de cargas, cuyas autoridades denunciaron

en 2018 al gremio Camioneros por una supuesta extorsión.

El Jefe de Estado recibió en la Casa Rosada al presidente de la compañía, Carlos Pachilli, y su vicepresidenta, Nancy Pastorino. También formó parte del encuentro el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 

A raíz de la denuncia de Pastorino, en octubre del año pasado se conoció que varios dirigentes del gremio de los Moyano -dos de ellos de la comisión directiva- habían sido procesados por el delito de extorsión.

La mujer asegura que tanto el sindicato como la Federación la extorsionaron por un total de 500.000 pesos para arreglar una deuda total de casi 2 millones de pesos. Llegó a pagar 100.000 pesos y luego se negó a seguir haciéndolo.

Expreso Pontevedra es una empresa argentina de la localidad bonaerense de Merlo que se dedica al transporte de cargas generales, refrigeradas, congeladas y supercongeladas.

El enfrentamiento entre Macri y los Moyano tuvo un nuevo capítulo cuando el 20 de junio pasado, durante un acto por el Día de la Bandera, el Presidente dio un fuerte discurso dedicado a la "patota del transporte".

 

“Hay que hablar de la patota del transporte: la Argentina tiene el costo de transporte más alto de toda la región. Y no es porque somos un país grande. Es producto de privilegios acumulados de forma ilegal y en forma arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, sostuvo Macri.

A las pocas horas de esas declaraciones, Pablo y Hugo Moyano le respondieron. El líder de Camioneros calificó al Presidente de "descerebrado" e "incapaz" y amenazó con que "todas las macanas que hicieron las van a pagar".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...