Ramos Padilla postergó hasta el 17 de julio la indagatoria al periodista Daniel Santoro

Politica
Lectura
El juez federal Alejo Ramos Padilla reprogramó para el 17 de julio, cinco días antes del comienzo de la feria judicial de invierno, la declaración indagatoria del
periodista Daniel Santoro en la causa que investiga la supuesta existencia de una organización dedicada a la extorsión, se informó hoy.

En la resolución, a la que tuvo acceso Télam, Ramos Padilla tomó una serie de medidas, entre ellas una notificación a su colega porteño Claudio Bonadio -a quien tiene imputado en el caso en el que, además, está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio- acerca de las irregularidades que le achaca.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla aceptó este lunes un pedido del periodista de Clarín Daniel Santoro y postergó su declaración indagatoria, prevista para mañana martes, para el 17 de julio próximo en la causa por espionaje ilegal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, informaron fuentes judiciales.

Santoro había solicitado una postergación debido a que su abogado de confianza, Mauricio De Nuñez, viajó al exterior por unos días por compromisos asumidos con anterioridad a la citación.

Como De Nuñez fue el abogado que defendió a Santoro cuando fue acusado falsa y ridículamente de espía ruso en el 2012 por la revista K Ventitres, el periodista prefiere afrontar la declaración con su letrado de confianza.

Santoro se puso así derecho en el tribunal de Dolores nombrando a su abogado defensor.

El pedido está acompañado con una copia del pasaje aéreo del abogado con fecha anterior a la citación a declaración indagatoria que Santoro recibió el 12 de junio . El periodista de investigación reiteró que se va a presentar a declarar como fija la ley.

En los últimos días, la Academia Nacional de Periodismo, el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) coincidieron en criticar la decisión de llamar a indagatoria a Santoro porque “compromete la libertad de expresión, el derecho a investigar y el secreto profesional”.

fuente telam-clarin