Ofelia Fernández: la feminista que se encamina a ser la legisladora porteña más joven

Politica
Lectura

Ofelia Fernández, la feminista de 19 años y ex presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini -que se hizo famosa por sus discursos provocadores y respuestas rápidas ante cámara-

se encamina a ser la legisladora porteña más joven de la mano del Frente de Todos. Por pedido de Máximo Kirchner irá tercera en la lista.

Quiero ser candidata a legisladora porteña para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos”, escribió en su cuenta de Twitter, donde la siguen casi 100 mil personas.

Quiero ser candidata a legisladora porteña para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos. #AhoraNosotras

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) May 17, 2019

Fernández fue la cara y voz de los estudiantes que en septiembre de 2017 tomaron 30 colegios en reclamo contra la reforma educativa que impulsaba el gobierno porteño. En el marco de esa discusión lo frenó al periodista Carlos Monti cuando empezó a increparla ante cámara diciéndole “chiquita”. “Chiquita no me digas”, le planteó la joven.

Ofelia Fernández junto a la ex presidenta Cristina Kirchner

Ofelia Fernández junto a la ex presidenta Cristina Kirchner

Pero más notoriedad consiguió meses después cuando fue la oradora más joven de la contracumbre del G20 de Clacso -que inauguró Cristina Kirchner- en Ferro en noviembre del año pasado. "Somos la generación que tiene en sus manos derribar, de una vez y para siempre, al neoliberalismo en nuestra América, porque la tibieza de la burguesía, a mí, me seca la concha", cerró. Rápidamente ese tramo del discurso se viralizó: encantó a varios y escandalizó a otros.

Bolsonaro no.
Macri tampoco.
Rendirnos menos.

Lanzamos el Frente Patria Grande pic.twitter.com/yQxXKYT0nq

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) October 29, 2018
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Formó parte de las convocatorias por el Ni Una Menos y durante la discusión del aborto fue una de las expositoras invitadas al Congreso.

Fernández tiene una buena relación con Juan Grabois y milita en el Frente Patria Grande que el dirigente de la CTEP. Grabois, a diferencia de Fernández, está en contra de la despenalización del aborto. El dirigente social está alineado con el Papa Francisco.

Hace unos días, el nombre de la joven, apareció en una de las escuchas que se difundieron entre Eduardo Valdés y Juan Pablo Schiavi, preso en Ezeiza por la tragedia de once. En el diálogo, Valdés le comenta que Grabois busca que Fernández sea candidata. "Grabois no quiere ser nada. Grabois no quiere ser candidato", dice y agrega: "Él quiere que le pongan a Itai (Hagman), que le pongan un pobre, una persona que sea pobre, y me dijo de una minita, Ofelia (Fernández), que es una 'pañuelo verde'".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...