El viejo tuit con un exabruto contra los sanjuaninos que tuvo que explicar Alberto Fernández al lado de Gioja y Uñac

Politica
Lectura

Alberto Fernández tuvo que pedir disculpas en la provincia de San Juan este jueves, en el inicio de su campaña electoral, por un tuit de más de dos años en el

queinsultaba a los sanjuaninos: “Juro que no sabía que en San Juan sembraban boludos”, había escrito en su cuenta personal.

La declaración le generó un incómodo momento al precandidato presidencial del Frente de Todos cuando la periodista Dalisa Páez le preguntó por el tuit: “Hace un tiempo tuvo palabras desafortunadas para los sanjuaninos en redes sociales, ¿qué cambió desde ese tiempo hasta ahora para que elija como primera provincia para visitar luego de anunciar su candidatura?”, disparó.

.

 
El tuit de Alberto Fernández que causó polémica en San Juan. (Twitter)

El tuit de Alberto Fernández que causó polémica en San Juan. (Twitter)

 

El propio Alberto Fernández dijo no recordar lo que había escrito. “Se lo digo textual, que no sabía que en San Juan sembraban boludos", le refrescó la memoria la periodista. Y el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo que ensayar una respuesta.

"No, no, no, no… Precisamente, eso es un elogio a San Juan, San Juan no se caracteriza por eso. Que haya alguno que parezca eso...Y además me debe haber dicho que era sanjuanino, por eso se lo dije… no es justo pensar que los sanjuaninos sean iguales a quien me habló", argumentó incómodo Fernández.

"Igual debo confesar que una de las cosas que más extraño es contestar en Twitter, debo ser sincero", agregó, ante las risas del auditorio.

Luego de contestar otra pregunta, insistió sobre el tema: "Si algún sanjuanino se sintió molesto por eso que dije, pido disculpas, pero era un elogio a San Juan, no era un insulto".

Por el momento, el precandidato a presidente del kirchnerismo no borró el tuit. Pero no es cierto que era una respuesta a otro tuit, ​sino un tuit independiente.

En campaña

En su visita a San Juan y recibido por el gobernador Sergio Uñac, Alberto Fernández volvió a apuntar contra los jueces. En una conferencia de prensa, Fernández dijo que no estaba en sus planes modificar la Constitución, aseguró que no buscaba "venganza", pero insistió con las críticas a los magistrados que investigan a la expresidenta Cristina Kirchner.

"Cuando alguno se rasga las vestiduras porque yo digo que los jueces van a tener que explicar lo que escribieron, no me lo van a tener que explicar a mí, se lo van a tener que explicar al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura, a quien corresponda… No soy yo quién va a pedir explicaciones", aseguró.

 

Además de mostrarse con Uñac, Fernández también estuvo acompañado por el presidente del PJ nacional José Luis Gioja.

fuente clarin