El paro que afectó despegues en todo el país continúa de 19 a 21

Politica
Lectura

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) inició hoy un paro que generó demoras o reprogramaciones en el despegue de al
menos 90 vuelos programados para esta mañana, en aeropuertos de todo el país.

La medida de fuerza, según confirmó ATEPSA, se extenderá hasta fin de mes con un cronograma de interrupciones por períodos, a la mañana y a la tarde. Esta tarde se retoma de 19 a 21. Los próximos paros serán el sábado 22 (de 9 a 11 y de 15 a 17) y el martes 25 (de 9 a 11 y de 19 a 21).

En aeroparque, la medida afectó los despegues de vuelos de 9 a 10 y en Ezeiza de 10 a 11, según informó en un comunicado la empresa argentina de navegación aérea (EANA), el organismo estatal a cargo de garantizar el servicio de control aéreo de todo el país. Esta medida de fuerza generó demoras o reprogramaciones en 90 vuelos que debían despegar esta mañana, sobre un total de 600 programados para toda la jornada, es decir que afecta al 15 por ciento de todos los vuelos, precisó.

Desde el gremio que impulsa las medidas de fuerza, su secretario general, Jonatan Doino, explicó que el reclamo es por "mejores condiciones laborales" y "de seguridad en todas las operaciones aéreas". Según dicen, "se están incumpliendo todos los convenios colectivos de trabajo” y denunció “acoso laboral”. "No hay ninguna actitud por parte del gobierno por solucionar este tema", advirtió.

Sin embargo, desde EANA afirman que "el lunes se les comunicó a los empleados un incremento, más una gratificación
extraordinaria por única vez".


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...