Macri aseguró que "hay una patota del transporte" y tildó de "mafioso" a Hugo Moyano

Politica
Lectura
 
El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Rosario un acto por el Día de la Bandera con niños de diversos barrios de la ciudad, informaron fuentes gubernamentales.

La actividad, prevista para las 11 en el Club Ciclón, no contará con la participación del gobernador Miguel Lifschitz ni de la intendenta Mónica Fein, quienes realizan más temprano el tradicional izamiento de la bandera en el histórico monumento, añadieron los voceros.

 

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, y además apuntó contra el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de “tener un comportamiento mafioso e ilegal”.

En un acto por el Día de la Bandera, realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario, Macri saludó a los niños presentes al desear un “feliz día”, y luego se refirió a que la insignia patria que “nos recuerda la libertad y ratifica la identidad”, con un contundente mensaje contra Hugo Moyano y su hijo Pablo.

“Hay una patota del transporte”, sentenció Macri en un tono efusivo, y continuó: “La Argentina paga un alto costo del transporte producto de privilegios acumulados de forma ilegal por el gremio de los Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”.

Sobre las medidas de fuerza gremial, los paros y los bloqueos a empresas en conflicto, el Presidente fustigó: “No queremos más un ejercicio patotero del poder. Se tiene que terminar en Argentina el comportamiento ilegal y patotero. Nosotros seguimos apostando al diálogo, donde nos sentamos con el tema de la logística sobre la mesa”, remarcó.

En ese sentido, Macri les envió un mensaje a los empresarios y a la Justicia al pedir a los dueños de las pymes que confíen y denuncien los casos de extorsión y presiones, y que “los jueces investiguen”, porque “ahora tienen un presidente que le va a dar batalla a las mafias”.

Aseguró que “no queremos más ocultamientos, mentiras o ejercicio patotero y prepotente del poder", y afirmó que “no queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye”.

“Las mafias destruyen la capacidad de crecer, el desarrollo y la generación de empleo”, concluyó Macri.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...