Tras cerrar el acuerdo, Massa se reúne con Alberto Fernández

Politica
Lectura

El líder del Frente Renovador llegó a un acuerdo electoral con las dirigencias del PJ y de Unidad Ciudadana, que postulan como candidato a presidente a Alberto Fernándezy Cristina Kirchner, para vicepresidenta.

Finalmente, tras intensas negociaciones, Alberto Fernández y Sergio Massa llegaron a un acuerdo electoral por lo que el Frente Renovador se suma al frente electoral conformado con por el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, que postulan como candidato a presidente a Alberto Fernández, acompañado por la senadora Cristina Kirchner, como vice.

Este miércoles, a partir de las 16:00, Massa y Fernández se reunirán en las nuevas oficinas de campaña del precandidato presidencial, en el barrio porteño de San Telmo.

Posteriormente, habrá foto y documento conjunto explicando los alcances del acuerdo.


Si bien oficialmente no se informó nada sobre el acuerdo, ya que esperan que pase el fervor por el anuncio de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, trascendió que los ex jefes de Gabinete kirchneristas competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 11 de agosto.

A pesar de que algunas versiones lo ubicaban como cabeza de la lista de diputados nacionales, parece que el líder del Frente Renovador logrará imponer una de sus exigencias, que era competir por el cargo mayor, aunque todavía no se sabe quién será su compañero de fórmula para las elecciones 2019.

Según trascendió, ambos dirigentes ya acordaron que competirán con listas de legisladores conjuntas, aunque los nombres se conocerán más cerca del cierre de listas, que deben inscribirse antes del próximo sábado 22 de junio.

El acuerdo consiste en un programa de gobierno y conformar una coalición de partidos, integrada tanto por Unidad Ciudadana como por el Frente Renovador.

Lo cierto es que la tensión ahora pasa por los lugares en las listas. Si Massa y Fernández acuerdan ir a las PASO, la idea es tener hacia abajo una boleta compartida, lo cual implica una división de lugares entre los espacios de ambos donde también se cumpla en la Provincia lo prometido a los intendentes del PJ.

De esta forma, Massa abandonó Alternativa Federal casi 24 horas después de que otro fundador del espacio, Miguel Ángel Pichetto, confirmara que será compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri por el frente ahora conocido como Juntos por el Cambio.