José López no habló ante el Tribunal y a las 16 dan el veredicto

Politica
Lectura
El tribunal que juzga al detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López por supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de los casi nueve millones de
dólares que intentó esconder en un monasterio en junio de 2016, dará hoy su veredicto.

López tendrá, desde las 9.30, la oportunidad de hablar por última vez ante los jueces del Tribunal Oral Federal 1, Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Los magistrados ya escucharon en la última audiencia a otros acusados, la ex esposa del detenido María Amalia Díaz, la religiosa Inés Aparicio y los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, el tucumano José López, no quiso esta mañana pronunciar unas últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 1, que lo juzga por enriquecimiento ilícito, y que dará su veredicto a las 16 en los tribunales de Retiro.

Los magistrados ya escucharon en la última audiencia a otros acusados, la ex esposa del detenido María Amalia Díaz, la religiosa Inés Aparicio y los empresarios Andrés Galera Eduardo Gutiérrez.

El fiscal del caso, Miguel Ángel Osorio, solicitó seis años de condena para el ex funcionario K al igual que la Oficina Anticorrupción (OA) en su rol de querella. En tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se acuse a los imputados también por lavado de dinero.