Mauricio Macri visitó un parque eólico y recordó que bajo su mandato "el que las hace las paga"

Politica
Lectura

El presidente Mauricio Macri visitó el parque eólico de Pomona, ubicado en el Valle Medio de Río Negro que con sus 29 aerogeneradores brindará energía a una población cercana a los

150 mil habitantes.

Macri se convirtió de este modo en el primer presidente de la Argentina en poner un pie en la zona, por lo que se trató de un hecho histórico en sí mismo, resaltó el gobernador Alberto Weretilneck.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El proyecto desarrollado en el marco del plan RENOVAR implicó una inversión de unos US$ 150 millones. Los aerogeneradores están distribuidos en un predio de 2440 hectáreas y generarán un total de 113,1 megavatios de potencia eólica. Se trata de los aerogeneradores más grandes del país y tienen una altura de 120 metros con aspas de 64 metros cada una. En el proyecto de la ronda RenovAr 1.5 intervienen las empresas Genneia y Grupo Nordex.

Macri también estuvo en el antiguo pueblo ferroviario de Darwin donde participó de un encuentro de militantes de Cambiemos. El mandatario aprovechó allí la oportunidad para apuntar, sin mencionarla, a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández y a sus ex funcionarios, actualmente sometidos a juicio oral y público por hechos de corrupción en el manejo de la obra pública.

“Hoy el país se está conectando si no se está conectando no podemos crecer. Necesitábamos eso y está sucediendo. Necesitábamos apostar a que haya independencia en los poderes, que haya independencia en la Justicia, que se acabe la impunidad, a que el que las hace las pague”, exclamó en Darwin en un salón colmado de pobladores del área.

“Vamos en el camino correcto para vencer la inflación (…) hoy el Estado no gasta más de lo que tiene”, siguió. “Cambiamos porque no decimos que la inseguridad es una sensación sino porque combatimos el narcotráfico para alejar la droga de nuestras casas”, recalcó.

“Decidí que tenia que dejar de quejarme y ser protagonista”, concluyó en Darwin.

En Pomona el presidente valoró la iniciativa de los proyectos que utilizan energías renovables. “Argentina se ha propuesto volver a ser uno de los productores principales de energía y eso es lo que queremos lograr con los proyectos RENOVAR. Tenemos 97 proyectos en construcción y muchos de ellos se terminarán este año. Ya hay 41 en funcionamiento”, dijo.

“Estamos poniendo en valor los recursos de la naturaleza, como el viento, el sol, la madera y el biogas. Hay 21 provincias con estos desarrollos y es muy importante para las economías regionales, generando más de 9.000 puestos de trabajo”, subrayó.

Y continuó mencionando logros de su administración. “Todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar, hay demanda. Pasa lo mismo con la alfalfa a Arabia Saudita, con las cerezas a China, o la carne rionegrina a Japón. Es una revolución que hemos comenzado como parte fundamental de la Argentina que viene, que genera empleo todos los días”.

Por su lado, el gobernador Weretilneck recordó que la visita de Macri constituía un acontecimiento político inédito en esta parte de su provincia. “Estamos viviendo un día histórico: tenemos el primer parque eólico de la provincia y es la primera vez que un presidente visita Valle Medio”, dijo. “Somos una provincia productora de energía, ya que junto a Neuquén compartimos el 25% de la producción de energía del país”, detalló.

“La energía que se produzca aquí será transportada 140 km por una línea de 132Kv, que está construyendo la Provincia por $160.000.000. La misma nos permitirá poner en valor más de 80.000 hectáreas río abajo, en tierras particulares y el proyecto Negro Muerto. Así nos consolidaremos como una provincia agropecuaria”, informó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS