Se conforma la bicameral encargada de controlar a los fiscales

Politica
Lectura
En la reunión de hoy, que tendrá lugar a partir de las 12, el bloque oficialista Cambiemos propondrá como presidenta a la diputada macrista Silvia Lospennato.

 

La reunión estaba prevista para el jueves pasado, pero el encuentro se postergó tras la conmoción generada por el fatal ataque a balazos contra el diputado Héctor Olivares y su amigo y asesor Miguel Yadón.

Fuentes parlamentarias confirmaron que el interbloque Cambiemos y sus aliados propondrá a la diputada del PRO Lospennato para que ocupe el lugar que durante 2017 fue de la massista Graciela Camaño.

La comisión encargada de controlar a los fiscales no se pudo conformar en 2018 porque las diferentes vertientes del peronismo no dieron quórum para que la oficialista Elisa Carrió asumiera la presidencia.

En esa reunión, realizada el 2 de octubre de 2018, la líder de la Coalición Cívica denunció "proscripción", y hace un mes presentó su renuncia a integrar la comisión, lo que allanó el camino para que el oficialismo avance con la convocatoria.

Durante 2018 y en lo que va de este año, el kirchnerismo en ambas cámaras del Congreso insiste durante las sesiones y en conferencias de prensa para que se conforme la comisión, y apuntan a que se investigue el caso que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y la "supuesta extorsión" por parte del fiscal federal Carlos Stornelli.