Sergio Massa y Roberto Lavagna se mostraron juntos en medio de la disputa entre ambos

Politica
Lectura

Sergio Massa y Roberto Lavagna, hoy potenciales rivales en la carrera presidencial, compartieron mesa y foto. mía. Invitados por Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, ambos participaron en la noche de

este miércoles en la cena previa al arranque del congreso de ese gremio, uno de los más numerosos del país.

La cena -bondiola con papas- fue en el porteño Parque Norte. Lo habitual es que los congresos de la UOCRA se realicen en Mar del Plata, pero este año por una cuestión sobre todo de costos en este momento económico se decidió hacerlo en la Ciudad.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El congreso no es para renovar autoridades -la UOCRA las elige por voto directo- sino para hacer un balance del último año, un análisis de cómo la está la industria y el nivel de empleo. En el interanual febrero 2018 contra febrero 2019 en la construcción se perdieron cerca del 9% de los puestos de trabajo. En la actualidad, el gremio de Martínez nuclea a unos 350.000 trabajadores.

La cena -en la previa se habló de la disparada del riesgo país- fue en un momento en que la relación entre Massa y Lavagna no atraviesa el mejor momento: la sociedad que mantuvieron durante los últimos años entró en crisis cuando el economista empezó a dar señales de querer estar en la grilla presidencial.

La tensión aumentó ante las disidencias entre ambos sobre el mecanismo para resolver las candidaturas de Alternativa Federal (AF): Lavagna quiere una fórmula de consenso; Massa pone como condición que haya primarias.

Con la invitación, Martínez -fue el único orador de la noche- parece convertirse en un celestino para que los dirigentes vuelvan a aparecer juntos. Más allá del gesto, Gerardo Martínez es uno de los sindicalistas que impulsa la candidatura presidencial de Lavagna.

En la noche de este miércoles, el jefe de la UOCRA dijo: “Estoy satisfecho por contar con la presencia de estos dirigentes acompañando a la UOCRA en su Congreso. Y confiado que esta reunión sirva como punto de partida para la unidad del peronismo.

El encuentro incluyó, de manera premeditada, a Lavagna y Massa, dos referentes del peronismo no K que se mueven como candidatos presidenciales.

No hubo, según supo Clarín de fuentes sindicales, invitaciones a referentes del espacio cercano a Cristina Kirchner: ni a ella, que está en Cuba, ni a Axel Kicillof o Agustín Rossi, candidato kirchnerista con visibilidad. Tampoco a Felipe Solá o Daniel Scioli.

Carlos Acuña. Sergio Massa, Gerardo Martínez, Roberto Lavagna y Andrés Rodríguez, en la cena de este miércoles que organizó la UOCRA en Parque Norte.

Carlos Acuña. Sergio Massa, Gerardo Martínez, Roberto Lavagna y Andrés Rodríguez, en la cena de este miércoles que organizó la UOCRA en Parque Norte.

Martínez forma parte de la mesa de la CGT que apuesta al llamado peronismo alternativo, donde confluyen Massa, Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto, que está de gira por Estados Unidos. En ese club aparece, además, Andrés Rodríguez (UPCN), uno de los jerarcas sindicales invitados a la cena de Parque Norte.

Otros de los que participaron de la cena fueron son Ramón Ayala de UATRE, Carlos Acuña de Estaciones de Servicio y Omar Matu

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS