Quién es Martín Cabrales, el empresario que se burló de los precios congelados

Politica
Lectura

El vicepresidente de la compañía homónima de café lanzó una polémica frase. A los periodistas les dijo: que se pongan “contentos” porque en la lista hay “asado y vino“.



El empresario de la industria de café, Martín Cabrales, saltó a la fama durante la jornada por una polémica frase que lanzó al hablar del programa del Gobierno de congelar 64 productos. Vicepresidente de la conocida marca homónima de café, Cabrales tiene una larga historia con un perfil bajo.

Nacido en Mar del Plata en 1962, estudió derecho en la UCA y realizó un posgrado en Alta Dirección en la Universidad Austral. Es vicepresidente de Cabrales S.A y ha conseguido levantar un imperio exportando a Uruguay, Estados Unidos, Bolivia y España. Además abrió filiales en Chile en el año 2008.

En las últimas horas, el empresario dudó y hasta se burló del programa de congelamiento de Precios Cuidados del Gobierno. “Si las variables económicas, como el dólar, se sostienen, los precios se van a mantener”, señaló, aunque su frase más fuerte fue cuando le dijo a periodistas que se pongan “contentos” porque en la lista hay “asado y vino“.

La empresa tiene más de 70 años y se posicionó en el mercado. Cabrales ha mantenido a lo largo de su carrera un perfil bajo y nunca se lo vio militando por ningún gobierno. Esa línea la mantiene y hoy lanzó: “Si es María Eugenia Vidal, Macri, Lavagna o un peronista el que tiene un buen plan, bienvenido”.

fuente expedientepolitico