Jair Bolsonaro visitará la Argentina el próximo 6 de junio

Politica
Lectura

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro viajará a la Argentina el próximo 6 de junio y se reunirá con Mauricio Macri. Así concretará una postergada visita al país. Desde que asumió

el 1 de enero pasado, Bolsonaro ya estuvo en Chile Israel y EE.UU. y rompió una tradición de los mandatarios de ese país que solían visitar Argentina como primer destino internacional.

La visita de Bolsonaro se dará unas semanas antes de la cumbre del Mercosur que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de julio en Santa Fe y se espera que el tema del bloque sea uno de los puntos a charlar entre los mandatarios.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Macri fue el primer presidente al que recibió Bolsonaro en Brasilia. La visita del argentino fue quince días después de la asunción de Bolsonaro. En ese encuentro ambos mandatarios resaltaron las "coincidencias" que tenían. Y destacaron los planes de reformas económicas en marcha.

Sobre el Mercosur se espera que haya negociaciones. Los dos mandatarios coinciden en que hay que abrir el bloque comercial a otros mercados y consideran que hay que quitar algunos aranceles.

Bolsonaro se estima que vendrá con una importante comitiva y para intentar tratar varios de los temas bilaterales, sobre todo los que tiene que ver con el comercio entre ambos países .

Otro de los puntos centrales será el de la seguridad. Brasil está interesado en fomentar la cooperación para combatir el delito en las fronteras de ambos países y en la lucha contra el crimen organizado.