El saco de un uniforme, un overol y un bolso fueron hallados entre los restos del ARA San Juan

Politica
Lectura
Un overol de trabajo, un bolso y el saco de un uniforme con algunos botones intactos fueron captados sobre el lecho marino, a 907 metros de profundidad, por las

cámaras del buque que localizó en noviembre último los restos del ARA San Juan, según relataron familiares de los 44 tripulantes tras acceder a esas imágenes por primera vez.

Esos objetos fueron las únicas pertenencias que pudieron ser identificadas entre una gran cantidad de hierros, chapas y piezas desperdigados alrededor del casco deformado del submarino, hundido el 15 de noviembre de 2017 frente a las costas de Chubut.

Para los casi 140 familiares que participaron ayer durante siete horas en la proyección de las imágenes obtenidas tras el hallazgo del San Juan, la exhibición de esos objetos personales en cada una de las pantallas dispuestas en las 17 sedes judiciales donde fueron convocados marcaron los momentos de mayor carga emotiva.

"Fueron momentos muy conmovedores, muy fuertes para todas", dijo a Télam Marcela Moyano, esposa del jefe de máquinas del submarino, Hernán Rodríguez.

Imágenes de archivo
Imgenes de archivo

"Hubo un silencio total en la sala cuando aparecieron esas pertenencias", señaló por su parte la abogada Lorena Arias, quien encabeza una de las cuatro querellas que tiene la causa iniciada en la justicia federal de Caleta Olivia, y estuvo presente en la audiencia que se desarrolló en la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.