Antes de reunirse con Marcos Peña, el radicalismo rebelde cuestionó los anuncios del Gobierno

Politica
Lectura

"Cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo”, opinó este jueves Federico Storani, referente del sector partidario más crítico contra el Gobierno, que fue

convocado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a una reunión para la semana que viene.

“La forma que comunicó los anuncios me parece que responde al estilo del PRO. No hubo espontaneidad. Con respecto al fondo, ojalá que traiga alivio pero como dicen los economistas, pero cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo”, apuntó en diálogo con Radio Cooperativa.

Storani viene planteando que "Lavagna es muy atractivo para la UCR" e incluso había declarado que "no sería una locura" que la UCR rompa con Cambiemos para apoyarlo. El martes, él y Ricardo Alfonsín, se reunieron con el ex ministro de Economía y difundieron una foto.

Roberto Lavagna con Ricardo Alfonsín, Federico Storani y otros radicales críticos a Cambiemos.

Roberto Lavagna con Ricardo Alfonsín, Federico Storani y otros radicales críticos a Cambiemos.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En este contexto, Marcos Peña lo invitó a él y a Ricardo Alfonsín, por separado, a una reunión privada en la Casa Rosada para limar asperezas.

Sin embargo, la convocatoria no parece haber aplacado la tensión. “Muchos de nosotros advertimos que estas medidas deberían haberse tomado con anterioridad. Hoy la credibilidad es baja”, señaló Storani y agregó: "(Alfredo) Cornejo advirtió el tema tarifas y como impactaba en pequeña y medianas empresas. Y los voceros del Gobierno lo calificaron de desestabilizador. Por lo tanto, queda claro que acá no hubo voluntad de constituir una coalición”.

Por otra parte, consideró el acuerdo de precios una decisión "contradictoria" porque "no hay convicción del Gobierno en estas medidas". "El informe del jefe de Gabinete, la semana pasada, cuestionó el control de precios y dijo que eran medidas ineficaces”, recordó Storani.

En una línea similar se expresó Ricardo Alfonsín: "Si al inicio hubieran advertido que el esfuerzo además de compartido debe ser equitativo, y que para ello hace falta política además de mercado, estas medidas serían innecesarias y muchas penas se hubieran evitado", tuiteó.

Si al inicio hubieran advertido que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo,y que para ello hace falta política además de mercado, estas medidas serían innecesarias, y muchas penas se hubieran evitado.(Aunque seguro los Torquemada del liberalismo, las criticarán)

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) April 17, 2019

Por otra parte, Storani planteó que “el mundo está en un proceso de proteccionismo, como el caso del Brexit y las políticas de (Donald) Trump, por lo tanto pretender que exista una lluvia de inversiones y que las recetas neoliberales pudieran tener alguna eficacia eran anacrónicas”.

El dirigente radical remarcó también que aún se necesitan definiciones sobre el futuro del partido dentro de la alianza gobernante: “Está pendiente la Convención de la UCR, esperamos que pongan lugar y fecha. Allí se hará un balance".

Sobre una posible reelección de Macri, sostuvo: “Supongamos que Macri gana en segunda vuelta, las condiciones de gobernabilidad serán extremadamente difíciles, con una minoría más marcada, el gobierno no va a gozar de la luna de miel que tuvo en 2015. Creo que profundizar la grieta fue el error más grave que ha cometido el Gobierno”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS