Por orden de la Justicia, Florencia Kirchner tiene tiempo hasta el 4 abril para regresar a la Argentina

Politica
Lectura

El Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces, solicitó además que se presente dentro de los próximos 7 días la historia clínica completa de la hija de la ex Presidente- Florencia Kirchner y su perro(de chaleco violeta)


 

 

 

Florencia Kirchner tiene tiempo hasta el 4 de abril para regresar a la Argentina, es decir, antes de lo que pretendía para mantenerse a derecho. Es que el Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces le dio una prórroga de 15 días para permanece en Cuba, donde está siendo sometida a un tratamiento médico. Esa prórroga fue dispuesta "provisoriamente".

 
 

Florencia sufre como "diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático" y "otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el informe médico que publicó la ex presidenta Cristina Kirchner la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter y que entregó a la Justicia. Los médicos cubanos dijeron que no está en condiciones de viajar en avión.

El tuit de Cristina Kirchner con la historia clínica de su hija
El tuit de Cristina Kirchner con la historia clínica de su hija

El Cuerpo Médico Forense analizó el caso y dictaminó que necesitan ver la historia clínica completa cuando los estudios finalicen y que hasta tanto eso ocurra es recomendable que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios.

Hoy el Tribunal Oral 5 dispuso que la prórroga para permanecer en Cuba sea de 15 días corridos desde el 21 de marzo y hasta el 4 de abril. Dispuso que es "provisoria", por lo que las fuentes consultadas señalaron que puede modificarse ante la presentación de los estudios.