Stornelli pidió la postergación de su indagatoria

Politica
Lectura

El fiscal Carlos Stornelli le pidió al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, a través de su abogado defensor Roberto Ribas, que postergue la indagatoria que estaba prevista para mañana.Por: Candela Ini


El motivo de la postergación es que Ribas tiene mañana una audiencia de juicio oral por otra causa, y le será imposible asistir a Stornelli. Se reprogramará entonces la fecha de la indagatoria. Hasta ahora, Stornelli eligió no presentarse a declarar en el juzgado de Ramos Padilla, porque considera que el juez perdió la parcialidad, que la causa no le compete a él, y que se trata de una operación en su contra.


En la última citación que formuló Ramos Padilla, consideró que Stornelli elude a la justicia. "Cabe referir al respecto que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación, no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones", sostuvo el juez.


Hasta el momento, ni Stornelli ni su defensor consideraron conveniente asistir a prestar declaración indagatoria, porque consideran que el juez tiene intenciones políticas y que "ha perdido la parcialidad". Ramos Padilla instruye la causa que se inició a partir de la denuncia formulada por el supuesto empresario agropecuario Pedro Etchebest, donde, si bien al principio se investigaba el delito de extorsión, luego comenzó a investigarse una red de espionaje ilegal que habría actuado, en determinadas ocasiones, en connivencia con actores del Ministerio Público Fiscal.

fuente lanacion