Vuelven a confirmar la prisión preventiva del hijo mayor de Lázaro Báez

Politica
Lectura

El hijo mayor del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez seguirá tras las rejas, al igual que su padre, al negarse la Cámara Federal de Casación Penal a tratar un recurso planteado

por su defensa en la causa conocida como "la ruta del dinero K".

Con la firma de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, la sala IV de la Casación declaró este jueves como inadmisible un recurso extraordinario que Martín Báez había interpuesto para discutir su situación ambulatoria en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Báez hijo se encuentra detenido desde el 18 de enero por orden del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOCF4) y a pedido del fiscal Marcelo Colombo por los movimientos de dinero que se detectaron en cuentas bancarias radicadas en el extranjero.

Esas operaciones bancarias fueron calificadas por los jueces del TOCF4 de actos de entorpecimiento de la investigación por la que es juzgado junto con su padre y otros acusados y por ello se le impuso la prisión preventiva en una causa en la que hasta enero pasado gozaba de la libertad.

La Justicia detectó maniobras en cuentas bancarias relacionadas con Báez y las empresas y sociedades creadas a su alrededor por tres millones de euros y diez millones de dólares en Suiza y Bahamas. Al igual que su padre, Báez hijo está acusado de haber incurrido en el delito de lavado de activos.

Se trata de la vieja y original investigación del fiscal José María Campagnoli, que le valió a éste un juicio político promovido por la entonces procuradora Alejandra Gils Carbó y que finalmente quedó trunco y por ello absuelto.

Casación ya le había rechazado a Báez hijo la apelación que había planteado contra la decisión del TOCF4, pero ahora le denegó el recurso extraordinario para llevar el tema a la Corte, a la que ahora sólo podrá acudir a través de un recurso de queja con muy pocas chances de éxito, según estimaron fuentes judiciales.