El PJ bonaerense hace "autocrítica" y busca reconstruir la relación con el campo

Politica
Lectura

Fernando Gray visitó Expoagro con un grupo de intendentes. En una entrevista con Clarín, el presidente del PJ e intendente de Esteban Echeverría sostuvo que era necesario hacer una "autocrítica" por

los "errores" que se cometieron con el campo durante el gobierno de Cristina Kirchner, ya que el peronismo busca "recomponer" la relación con el sector agroindustrial.

-¿Cómo recomponen ese vínculo con el campo?

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

-Hemos reflexionado seriamente sobre cosas que han sucedido, que hemos tenido en nuestra relación con el campo. Y a partir de ahí, de una franca autocrítica de nuestro espacio, buscamos intensificar nuestro diálogo con el sector rural. Entendemos que es el motor del sistema productivo de nuestra provincia. Esperamos que en las próximas elecciones nos apoye el campo y sientan que ahora tienen una alternativa.

-¿Volverían a dictar una Resolución como la 125?

-Creo que en ese enfrentamiento terminamos cruzados con todo el sector agrícola ganadero. Y hay sectores como los pequeños y medianos productores, los trabajadores rurales, que históricamente siempre hemos transitado por la misma senda, pero por distintas circunstancias terminamos en veredas opuestas. Hay que recomponer una situación y entender que la Argentina que viene es la del diálogo, escucharnos y tratar de avanzar todos juntos como sociedad, donde el campo es una parte muy importante.

-¿Cuál es el motivo de la visita a Expoagro?

-Hemos cometido errores durante nuestra gestión. Y a partir de ese diálogo franco y sincero con las distintas entidades y asociaciones, desde el Partido Justicialista hemos creado una mesa de trabajo vinculada a temas agrícolas. Por eso hemos decidido institucionalmente visitar Expoagro, por la trascendencia que tiene el campo para nuestra provincia. Por ejemplo, en Esteban Echeverría, un tercio de la población es rural.

Fernando Gray estuvo con los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas), Walter Torchio (Carlos Casares) y Santiago Maggiotti (Navarro), además del ex diputado provincial Darío Duretti. Hicieron una recorrida por el sector de animales de la muestra, el stand de la municipalidad de San Nicolás y el Polo Agro Ganadero Comercial, que está construyendo el predio en Cañuelas adonde se va a mudar el año que viene el Mercado de Hacienda de Liniers.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...