Un intendente kirchnerista se mostró cortando ramas arriba de un árbol tras el temporal

Politica
Lectura

La esperada lluvia del viernes tras la ola de calor de la semana se convirtió en una fuerte tormenta en La Plata y los municipios cercanos como Ensenada, donde registraron granizo

y fuertes vientos que provocaron la caída casi 200 árboles y postes de luz, además de anegamientos.

Como parte de los trabajos para atender las urgencias, Mario Secco, el intendente cristinista de Ensenada, se mostró en las redes sociales cortando ramas de árboles y colaborando con los empleados municipales.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

"Ante el fuerte temporal sucedido, el Municipio de Ensenada está trabajando coordinadamente con Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad para atender las urgencias. Asimismo, están funcionando las salas de bombas para drenar la gran cantidad de agua caída", publicó Secco en sus redes sociales.

El jefe comunal que el año pasado fue citado a prestar declaración indagatoria por irrumpir en la legislatura bonaerense, continuó con la difusión en las redes de las tareas municipales tras el temporal.

"Desde la noche de ayer (por el viernes) estamos trabajando en cada barrio para atender las consecuencias del temporal. El Municipio llevó adelante un Operativo especial desde la noche de ayer para atender las problemáticas sucedidas x el temporal. Encabecé los trabajos y mantuve una reunión con el Gerente de Edelap para solicitarle la rápida restitución del suministro eléctrico en toda Ensenada", publicó con fotos en las que se lo ve arriba de los árboles con una motosierra cortando ramas.

El Municipio llevó adelante un Operativo especial desde la noche de ayer para atender las problemáticas sucedidas x el temporal.
Encabece los trabajos y mantuve una reunión con el Gerente de Edelap para solicitarle la rápida restitución del suministro eléctrico en toda Ensenada pic.twitter.com/PyzvvTCljl

— Mario Secco (@MarioSeccoOK) February 23, 2019

En otra de las imágenes que el mismo jefe comunal publicó se lo ve dando indicaciones a un trabajador municipal que está sobre un camión.

Desde la noche de ayer estamos trabajando en cada barrio para atender las consecuencias del temporal. pic.twitter.com/dvzS3DxJCA

— Mario Secco (@MarioSeccoOK) February 23, 2019

A su vez, el temporal también golpeó fuerte a La Plata. "En pocos minutos afectó diversas zonas del Partido, ocasionando anegamientos temporarios y diversos inconvenientes a raíz de la caída de árboles y ramas de gran porte, al igual que postes del tendido eléctrico", explicó el subsecretario del área, Rodrigo Páez.

"Hasta esta noche (viernes) se registraron la caída de más de 180 árboles y ramas de gran porte, al igual que postes y cables, por lo que se está trabajando intensamente en tareas de remoción, por orden de prioridad que permitan liberar las calles y veredas para normalizar el tránsito", agregó.

Páez precisó que no hubo evacuados aunque "se debió intervenir ante un accidente en diagonal 73 y 22, cuando un chofer de colectivo resultó herido por una chapa que voló y se incrustó por el parabrisas. El hombre fue derivado a un hospital por el traumatismo, se encuentra estable sin heridas de gravedad", detalló.

Calles inundadas. Árboles caídos. Apagón. Gobierno de Garro en #LaPlatapic.twitter.com/nMJHKCCN3l

— Florencia Saintout (@fsaintout) February 23, 2019

En esa ciudad, la concejal de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, utilizó las redes sociales para criticar al intendente Julio Garro de Cambiemos. "Así está la ciudad tres hs después del pico de la tormenta. Sin luz. Sin control urbano. Sin cuadrillas levantando los árboles caídos. ¿El intendente dónde está? Desde el camino centenario hasta la entrada al casco por Avda. 32", publicó en sus redes, donde fue duramente criticada.

NE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS