Macri inaugurará el viernes el 137mo. período de sesiones ordinarias del Congreso

Politica
Lectura
El presidente Mauricio Macri inaugurará el viernes el 137mo. período de sesiones ordinarias del Congreso, el cuarto y último de su mandato, en el que hará un repaso de su gestión
y anunciará algunos de los objetivos parlamentarios para 2019, como la aprobación del nuevo Código Penal, entre otros.

Como es habitual, la vicepresidenta Michetti -acompañada por el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó- será la encargada de abrir la ceremonia desde las 10.

Dos comisiones de legisladores del oficialismo y de la oposición recibirán al Presidente en la explanada del Palacio Legislativo y lo escoltarán hacia el recinto de la Cámara de Diputados, donde dejará formalmente inaugurado el 137 período de sesiones ordinarias del Congreso.

Además de los anuncios del envío del nuevo Código Penal y del Régimen Penal Juvenil, fuentes parlamentarias anticiparon a Télam que el jefe del Estado pediría por el tratamiento de la ley de financiamiento de los partidos políticos. La agenda económica, la social y la de seguridad tampoco estarán al margen del discurso que el Presidente brindará ante diputados y senadores.