Cierre de listas en Santa Fe: todos, menos el peronismo, con lista de unidad

Politica
Lectura

Santa Fe (corresponsal).- Hasta último momento en algunos casos esperaron para definir nombres y llegar a acuerdos en el cierre de listas para las PASO del próximo 28 de abril en

Santa Fe.

Sobre la tarde noche del viernes, centralizó la atención María Eugenia Bielsa, pues no se conocía, de manera oficial, quién la iban a acompañar y si, finalmente, jugaba contra Omar Perotti en la interna peronista de las PASO tras la estrategia que ordenó Cristina Kirchner: apoyar a Perotti.

El kirchnerismo santafesino se encolumnó detrás del actual senador y ex intendente de Rafaela bajando respectivas precandidaturas de políticos K y marginó de la estructura a Bielsa, quien decidió competir de todas maneras acompañada de Danilo Capitani, senador provincial.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De esta manera, quedó plasmada en la Secretaría Electoral, que Omar Perotti y Alejandra Rodenas conformarán la otra fórmula del peronismo.

El justicialismo será el único partido con dos listas a gobernador y vice, fracasados los intentos de unidad que tanto pregonó Bielsa.

Por su parte, Cambiemos acomodó rápido la vidriera sellando acuerdos contundentes en las últimas dos semanas para que haya una lista única.

El radical, José Corral, actual intendente de Santa Fe y la concejala rosarina del Pro, Anita Martínez conforman el binomio para gobernador y vice.

Por otro lado, por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti oficializó su candidatura para reemplazar a Miguel Lifschitz.

La compañera de fórmula del ex gobernador será la diputada provincial radical Victoria Tejeda, actual diputada de 30 años.

Hasta el 24 de febrero hay tiempo para las observaciones y el 2 de marzo serán oficializadas las listas por el Tribunal Electoral.

NE