El saludo "pistolero" de Jair Bolsonaro que sorprendió a Mauricio Macri

Politica
Lectura

La reunión bilateral entre Mauricio Macri y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que relanzaron el vínculo entre ambos países y donde repudiaron enérgicamente "la dictadura" de Nicolás Maduro

en Venezuela, dejó un detalle que dio que hablar en las redes sociales.

Tras el encuentro que terminó con almuerzo de honor en el Palacio de Itamaraty, ambos mandatarios posaron para las cámaras. Fue entonces que se dio el inesperado hecho: cuando Macri comenzaba a caminar para retirarse del salón, Bolsonaro lo frenó y le "apuntó" al cuerpo con su dedo índice en forma de pistola.

x

Macri, casi de inmediato, respondió con un abrazo y sonrisa de ocasión. Sin embargo, el gesto del brasileño fue capturado por los fotógrafos y comentado por la prensa local e internacional.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Durante el encuentro, que el líder del PRO calificó como positivo, también surgió una perlita futbolera. En medio de la conferencia, un periodista local lo consultó sobre su preferencia entre Lionel Messi y Neymar.

"¿Me lo preguntás en serio?,... Messi", respondió el mandatario y ratificó su preferencia por le astro del Barcelona y capitán del seleccionado argentino.

En el marco de la visita de Macri, fue renovado un tratado de extradición bilateral y se discutió una vasta agenda, con énfasis en asuntos como el combate al crimen y la corrupción, la cooperación en defensa, el desarrollo espacial, la energía nuclear y el comercio.