miamiherald

AMIA: Agustín Zbar participará del homenaje a Alberto Nisman (Z´´L) en Israel

Politica
Lectura

El presidente de la AMIA dirigirá la palabra en el evento que se realizará en el Bosque de Ben Shemen, cerca de la ciudad de Tel Aviv, con motivo del cuarto aniversario de la trágica muerte del Alberto Nisman (Z¨L), que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de enero en un espacio denominado "Parque de la Amistad entre Argentina e Israel".

 

 

“En reiteradas oportunidades hemos sostenido desde AMIA que la muerte de Alberto Nisman (Z”L) -sin dudas y tal como determinó en su momento la Corte Suprema de Justicia- se encuentra indisolublemente ligada a la tarea que llevó adelante en la causa por la investigación del atentado”, enfatizó Zbar.

 

"La demora y la confusión que rodea el esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad que todavía tienen los responsables del atentado y sus cómplices", subrayó el titular de la AMIA.

 

En declaraciones hechas en el día de ayer a una reconocida radio, Zbar además señaló, "A casi 25 años del atentado es muy importante para AMIA que nuestro país expanda la cooperación internacional para concretar la captura de los imputados iraníes y sus cómplices de Hezbollah. Este evento en Israel va en este sentido y confirma la amistad entre ambas naciones para honrar la vida, el compromiso con los Derechos Humanos y la Justicia".

 

En la ceremonia organizada por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL), se inaugurará un monumento que estará ubicado junto al memorial que recuerda a las víctimas de los atentados a la AMIA y de la Embajada de Israel en Buenos Aires. Además, habrá una plantación con motivo de la festividad de Tu Bishvat y la participación artística del músico, Shlomo Yidov.

 

Junto a Agustín Zbar, está confirmada la presencia de la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, del presidente del parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, y el presidente y el vicepresidente del KKL, Daniel Attar y Hernán Felman respectivamente.